domingo, 11 de mayo de 2014

Mercedes y Hamilton, directos hacia el título de 2014

Tremenda superioridad de los dos Mercedes, con cuarta victoria consecutiva para Hamilton, seguido por Rosberg y Ricciardo en el podio.

La carrera más aburrida de este campeonato hasta ahora. Tremenda, incluso insultante la superioridad que han mostrado en el día de hoy los monoplazas de Mercedes AMG Petronas en el Circuito de Cataluña. Ambos coches han doblado hasta el séptimo coche, el Ferrari de Raikkonen... tremendo. Los dos Mercedes se escaparon en cuanto el semáforo se apagó, con Hamilton siempre por delante de Rosberg. La victoria del inglés solamente peligró en las últimas vueltas por la presión que le impuso su compañero de equipo tras elegir una estrategia diferente de neumáticos, llegando al final de la cita con las gomas blandas. Pero nada más lejos de la realidad: los Mercedes pueden ganar todas las carreras de la temporada si se lo proponen vista la fiabilidad de los coches este año. El mundial ya es cosa de dos.

Mención aparte merecen los dos pilotos de Red Bull Racing. Muy buena carrera de Ricciardo, que terminó tercero, lastrado en el primer stint por el Williams de Bottas, pero una vez que lo adelantó en la primera parada, el australiano tuvo una carrera plácida, con los Mercedes lejos por delante y sus perseguidores lejos por detrás. Y cuarto Vettel. Carrerón del alemán. Hay que recordar que partía decimoquinto por haber cambiado la caja de cambios de su RB10, pero una estrategia de tres paradas, un ritmo de carrera altísimo y unos adelantamientos magistrales le han permitido al actual campeón del mundo finalizar a las puertas del podio. Gran carrera de Seb.

Y por detrás de los Red Bull, carrerón de Valtteri Bottas y su Williams, terminando por delante de los dos Ferrari y con un buen ritmo de carrera. 

Ahora toca pasar de los elogios a las críticas. Y no para los pilotos de Ferrari, Alonso y Raikkonen, si no para el equipo italiano. Los dos F14 T han acabado sexto y séptimo respectivamente, por lo que Alonso ha ganado una posición respecto a su posición de salida en detrimento de Kimi. Tanto Alonso como Kimi no han podido hacer más, pero visto el rendimiento pésimo de los dos coches en un circuito que teóricamente venía bien a los Ferrari, a ver qué excusa pone Montezemolo para prometer nuevas mejoras en los próximos Grandes Premios. Vergonzoso. El cabreo que tienen que tener los dos pilotos de la Scuderia debe de ser importante, porque los coches no van a mejor, y ya se ven superados por coches inferiores como el Williams, o ayer el Lotus a una vuelta. De nuevo, vergonzoso.

La próxima cita en Mónaco en dos semanas, y visto lo visto, la pregunta será conocer cuál de los dos pilotos de Mercedes se llevará la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario