martes, 6 de mayo de 2014

En Mercedes lo tienen claro: "McLaren intercambia lo que aprende con Honda"

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, espera que el equipo británico lo haga dentro de la legalidad. 

Es por todos sabido que a partir de 2015 el fabricante japonés de motores Honda volverá a la F1, y lo hará junto al equipo McLaren que actualmente utiliza propulsores Mercedes. Con un año más de margen para preparar su motor, Honda tendrá la capacidad de probar más, pero sobre todo de observar los errores que cometen los equipos fabricantes durante esta temporada para lanzar el año que viene un propulsor con todas las garantías. Si a todo esto le sumamos que volverá de la mano de McLaren, que hoy día utiliza motores Mercedes, no es descabellado que ambas empresas intercambien información sobre los propulsores de le estrella alemana.

De hecho, Toto Wolff considera que estos intercambios de información son ciertos, pese a que el director de competición de McLaren, Eric Boullier, lo niegue rotundamente: "Estoy convencido que McLaren intercambia lo que aprende con Honda dentro de la legalidad", admitió Wolff a la televisión alemana. El de Mercedes está convencido de que los britanicos dejarán observar a ingenieros japoneses de Honda la telemetria para conocer datos del motor, como el par, entregas de potencia y capacidad de conducción: "También lo que se necesita en cuanto a la refrigeración, la electrónica, la hidráulica. Todas esas cosas las intercambiará, por supuesto", opinó.

Pese a todo, desde Mercedes esperan que en el caso de intercambiarse información se haga desde la legalidad, puesto que McLaren ya se vio sancionado por el caso de espionaje en 2007  a Ferrari: "Tenemos muy claro lo que se puede revelar y lo que no, pero estoy convencido que respetarán el acuerdo y la confidencialidad que disfrutan como clientes hoy en día", dijo Wolff.   

En lo que respecta a sus rivales directos esta temporada, cree que Ferrari y Renault mejorarán sus propulsores y acabarán a la altura de Mercedes: "Nuestros conceptos son distintos, pero los otros mejorarán mucho porque tienen información sobre cómo va nuestro motor cuando lo ven en la pista. El año que viene estarán más cerca, sin duda", finalizó. 

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