viernes, 2 de mayo de 2014

La F1, de luto ayer para recordar al mejor de siempre

Ayer hizo 20 años que falleció el mejor piloto de la historia de la Formula 1, Ayrton Senna, en el circuito de Imola. 

Fue en el mismo escenario, el circuito "Enzo e Dino Ferrari" donde Ayrton perdió lo vida hace 20 años. Ayer el mundo del motor quiso rendir un homenaje al mejor piloto que recuerda este deporte. Dicho homenaje contó con la presencia de varios personajes famosos del mundo del motor, como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Pedro de la Rosa o Valentino Rossi. El acto comenzó el miércoles y seguirá activo hasta el domingo, rememorando el fin de semana más trágico de la historia de la F1, cuando perdieron la vida en el mismo trazado Roland Ratzenberger y Ayrton Senna.

El miércoles la jornada estuvo centrada en recordar a Roland, mientras que la jornada de ayer sirvió para homenajear al gran Ayrton. Senna falleció cuando yo tenia solo 3 años, por lo que no tuve la suerte de disfrutar de sus cualidades como piloto. Pero si que me he visto unos cuantos vídeos y demostraciones que ponen de manifiesto que se trata con toda seguridad del mejor piloto que haya visto la Formula 1.


"Siempre luchó hasta el final. Por esa razón se ganó el respeto de todos y se convirtió en una leyenda. Yo era muy pequeño y la televisión española no tenía los derechos de la Fórmula 1 pero empecé a conocerle por la afición de mi padre y mi primer vehículo de competición fue de los colores de su monoplaza", recordó Alonso.

El día 1 de mayo de 1994, en la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, el monoplaza de Senna chocaba contra las protecciones del trazado a 320 km/h tras pasar por "il tamburello", en aquel entonces una de las curvas más pronunciadas y peligrosas del mundial de F1. Falleció horas después en el hospital de Bolonia. Senna fue tres veces campeón del mundo: en el 88, 90 y 91 con el equipo McLaren Honda, logrando un total de 41 victorias 65 Poles. Casi nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario