jueves, 22 de mayo de 2014

Magistral clase de pilotaje de Alonso en las calles de Mónaco

El asturiano de Ferrari logra el tiempo más rápido de los entrenamientos libres del GP de Mónaco, un espejismo. 

Pista húmeda, había llovido e incluso granizado minutos antes. La previsión de buen tiempo para los entrenamientos libres de este jueves se vino abajo cuando antes de que comenzara la segunda sesión empezaba a granizar en el Principado. Con la pista recién asfaltada y húmeda, el agarre de los monoplazas era mínimo como la actividad en pista: "Nadie quiere ser el tonto en secar la pista el primero", reconocía el español Daniel Juncadella de Force India. 

Poco a poco la pista se fue secando, y con ello aumentó la actividad, y en el final de la sesión los equipos se atrevieron a montar el superblando y hacer un simulacro de clasificación. Uno de los primeros en salir: Alonso. El español, muy motivado en hacer las cosas bien, todavía no ha ganado en Monaco con Ferrari, pero si lo hizo con Renault y McLaren. 

Al pocos minutos del final, con las gomas superblandas, Alonso hizo unas ultimas vueltas simplemente geniales, arriesgando, acercándose al máximo a los muros y rozando las protecciones: mejoró en más de medio segundo su crono matinal y le sirvió para ser el más rápido del día. Todo con la pista húmeda. Brutal. Tras él Hamilton y Vettel, los mejores pilotos actualmente coparon el podio de estos entrenamientos. 

En la otra cara de la moneda de Ferrari Raikkonen: problemas de caja de cambios para el finlandés, que no pudo rodar cuando la pista mejoró y solo pudo dar cuatro vueltas. Esto es Monaco, si hay un GP en el que pueden haber sorpresas es este, y para el Domingo la previsión es de lluvia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario