domingo, 4 de mayo de 2014

McLaren se reestructura internamente para volver a lo más alto

Las claves para volver al éxito se encuentran según ellos en incorporar personal cualificado y simplificar el proceso comunicativo.

Como un azucarillo en agua, la escudería británica comenzó de manera inmejorable en Australia con sus dos pilotos en el podio: Magnussen segundo y Button tercero. Pero a medida que han ido pasando las carreras, los dos monoplazas de McLaren han ido perdiendo rendimiento, siendo superados por sus rivales directos y teniendo incluso problemas para entrar en los puntos.

Con la mente puesta en volver a la senda del triunfo, desde el equipo del Woking aseguran estar preparando una reestructuración interna para volver a pelear por cosas importantes en la parrilla. Los cambios internos pasarían por la contratación de nuevo personal en el departamento de aerodinámica y una simplificación en el proceso de comunicación, por el cual se modificaría el organigrama del equipo.

De hecho, el propio jefe de equipo, Eric Boullier, asegura que buscan el buen funcionamiento del liderazgo interno: "McLaren está compuesto de individuos brillantes, que han ido ganando muchas carreras y han estado luchando por el campeonato. Creo que es sólo para asegurarse de que las mismas personas están trabajando juntas de un mismo modo con un fuerte liderazgo, con una fuerte dirección y al menos esto les ayudará a recuperar su exitoso pasado”, declaró a Autosport.

"Necesitas hacerlo de forma inteligente. Hay grandes individuos, y estas personas han estado trabajando juntas en el pasado y han estado ganando carreras con coches muy, muy rápidos. Todo es cuestión de restaurar algo de liderazgo hoy día, en términos técnicos y de gestión. Una vez tienes colocado este liderazgo con una clara estrategia, entonces tienes que asegurar que el flujo de comunicación dentro de la compañía sea quizás un poco más simple para hacerlo más rápido y mejor al fin y al cabo. Esa será la clave para mí, el punto clave para devolver esta empresa al éxito", aseguraba.

Boullier espera que los resultados no tarden mucho en aparecer: "Depende de si quieres ser muy agresivo a el corto plazo, o agresivo a el medio plazo, lo cual yo preferiría. Creemos que vamos a ver el beneficio de esto durante el transcurso de esta temporada, pero sin duda el año que viene. Ya este año deberíamos ver un cambio drástico, sin embargo, primero sería dentro de la empresa, ya que es un tipo de cambio de la cultura”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario