sábado, 17 de mayo de 2014

Vettel da la clave de Mónaco: "Adelantar solo es posible si aceptas el riesgo"

Previo del equipo Infinity Red Bull Racing al GP de Mónaco, donde aseguran no hay lugar para los errores.

Hegemonía total y absoluta de Mercedes en lo que llevamos de campeonato. Sin embargo, en el pasado GP de España se vio que el Red Bull ha mejorado y mucho, colocándose con diferencia por detrás de las flechas plateadas: son el segundo equipo en rendimiento actualmente. Uniendo la capacidad de tracción del RB10 (la mejor del campeonato) y la eficiencia aerodinámica de los monoplazas diseñados por Adrian Newet, desde Red Bull esperan en Mónaco poder terminar con la hegemonía de Mercedes y llevar al equipo de las bebidas energéticas a la victoria. A continuación las declaraciones de sus dos pilotos oficiales previas al GP de Mónaco que disputará el fin de semana que viene:

Sebastian Vettel: "Mónaco es uno de mis trazados favoritos, un auténtico reto. No te puedes permitir un solo error, porque si lo haces te vas contra las protecciones. Adelantar sólo es posible si aceptas el riesgo. El mejor sitio para adelantar es antes de la chicane de la bahía cuando salimos del túnel a 300 kilómetros por hora. Se trata sobre todo de tener paciencia y de confiar en tener fiabilidad ya que la suspensión y la conducción son todo lo que pide este circuito extremo que parece casi una montaña rusa, es inmenso. Lo mejor sería calificar bien y comenzar delante. Mónaco me hace recordar muchos momentos estupendos con el equipo, sobre todo cuando todo el mundo acabó tirándose a la piscina y un año, Mark y yo acabamos en la bahía. Es muy especial y es la carrera en la que tenemos nuestra estación de energía más grande en la bahía, en resumen, un evento estupendo".

Daniel Ricciardo: "En Monte Carlo es imposible conducir calmado como en otros circuitos. Cada año decido afrontar este fin de semana de forma fría, y todos ellos acaba siendo emocionante. Es simplemente impresionante. El ambiente en la ciudad y en la bahía, la historia de esta carrera, la multitud masiva, es un verdadero alboroto. El trazado es de la vieja escuela. Conducir un monoplaza aquí es especial por la velocidad, la potencia y la aceleración, te dejan boquiabierto, me encanta. Sé que muchos dicen que correr en Mónaco es como andar en bicicleta en tu baño, cuando era pequeño me encantaba andar en bicicleta por dentro de casa. Era divertido, había más obstáculos y peligro. Así es como es Mónaco. La experiencia definitivamente ayuda aquí: el piloto puede diferenciarse mucho si conoce los trucos que necesita una vuelta rápida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario