sábado, 24 de mayo de 2014

Rosberg gana el primer asalto: Pole en el Principado

Pole para el alemán muy ajustada respecto a su compañero de equipo. Ricciardo saldrá tercero.

Muy buena sesión de clasificación vivida en el trazado Monegasco. Emoción por la pole hasta el final (pese a que se sabía que iba a ser para un Mercedes), pero viendo como habían ido alternándose Rosberg y Hamilton en la primera plaza, era toda una incógnita saber quién se llevaría el gato al agua. 

Finalmente Nico, en su primer intento de vuelta lanzada, ha conseguido ese 1:15:989 que le ha servido para llevarse la Pole en Mónaco y otorgarle el cartel de favorito para la carrera de mañana. Y es que en su segundo intento de vuelta rápida, el alemán ha cometido un error que casi le cuesta el morro de su coche: se pasó de frenada tratando de apurar al máximo, y tuvo que parar el coche en una escapatoria propiciando una bandera amarilla que le venía de perlas: ninguno de sus contrincantes podría mejorar el tiempo en ese sector, por lo que resultaba muy complicado que alguien pudiera arrebatarle la primera posición. ¿Lo hizo aposta? Sólo él lo sabe, pero lo cierto es que no hay imágenes que permitan afirmarlo con seguridad. Lo que si es seguro es que a Hamilton no le ha hecho ninguna gracia... vaya carita mostraba en rueda de prensa.  

Tras los dos Mercedes, Ricciardo, de nuevo por delante de Vettel... la verdad es que el año que se está marcando el bueno de Daniel es para enmarcar, sobresaliente. Y tras los dos Red Bull: Ferrari. La parrilla parece haberse estructurado en este orden, y los bólidos de la Scuderia son hoy por hoy los terceros en cuanto a rendimiento. esta vez Alonso por delante de Kimi, saldrá quinto y por la zona limpia, veremos si le sirve de algo para tratar de ganar alguna posición en la salida, vital en este GP. Para mañana previsión de lluvia por si faltaba emoción, seguro que la de mañana será una carrera divertida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario