jueves, 15 de mayo de 2014

En Lotus rebosan optimismo: esperan terminar por delante de Ferrari.

Tras un comienzo de temporada nefasto, desde Lotus se muestran esperanzados tras los buenos resultados obtenidos en Barcelona.

No acabó ningún monoplaza en Australia, y las posteriores carreras fueron muy complicadas para Grosjean y Maldonado. Hasta llegar a Barcelona, donde Romain consiguió colar el E22 en la Q3 de calificación quinto, por delante de los dos Ferrari. Y es que en Barcelona, tanto en el Gran Premio con en los posteriores test, los buenos resultados obtenidos han hecho que el jefe de la escudería, Gerard López, se marque como objetivo terminar por delante de Ferrari a final de temporada, algo que definitivamente no es imposible visto el malo rendimiento de la Scuderia.

"Queremos luchar por ser terceros o cuartos en el campeonato. Un cuarto del campeonato ya ha acabado, con los equipos sacando puntos a otros, así que no es tan fácil para nadie, aparte de Mercedes. Hemos estado diciendo desde el inicio de la temporada que tenemos un coche realmente bueno. Pero se ha visto mal por los cimientos que tuvimos", aseguraba Lopez.

Pese a terminar la carrera por detrás de los bólidos rojos, Gerard asegura que el E22 de Grosjean tuvo un problema eléctrico durante la carrera, y de no haber sido así, el resultado podría haber sido distinto: "Tuvimos un problema electrónico con el coche de Romain por un par de vueltas que nos costó perder la batalla contra los Ferrari, pero pudimos alejarnos de Kimi y Fernando. Así que quizá el resultado hubiera sido distinto y hubiéramos podido luchar por ser quintos o sextos", argumentó.

"Eso significa que, en teoría, tenemos un coche que está por detrás de Mercedes (aunque bueno, todo el mundo está por detrás de Mercedes) y cerca de Red Bull. Y entonces estaríamos preparados para pelear con cualquier otro coche", confirmó. "Habiendo calificado quintos, hubiéramos podido acabar quintos o sextos, lo que claramente muestra que tenemos un buen coche. Aunque sería un poco arrogante olvidar el resto de la temporada", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario