domingo, 25 de mayo de 2014

Crónica GP Mónaco: Rosberg reina en el Principado

Nuevo doblete de Mercedes, pero esta vez con Rosberg por delante de Hamilton. Ricciardo completó el podio.

Se dice que la Pole es crucial en F1, y más en Monaco. Hoy esa circunstancia ha sido vital para Rosberg, que partiendo desde la primera plaza, ha liderado todas las vueltas del Gran Premio. Victoria incontestable de Rosberg, con Hamilton pegado a él hasta las últimas vueltas. 

Y es que el británico, a falta de 10 vueltas para el final, ha tenido un problema de potencia en su Mercedes, empezando a perder tiempo y viendo como Ricciardo le recortaba distancia por detrás. Finalmente ha conseguido mantener la segunda plaza, y el de Red Bull ha finalizado tercero.

Gran carrera de Ricciardo: pese a que salió mal, conquistó el tercer cajón del podio sin cometer errores y aprovechando los errores y fallos mecánicos de sus rivales. Primero fue Vettel, que tuvo un problema de potencia tras el primer safety car y se vio obligado a abandonar. El segundo perjudicado fue Raikkonen: tremendo arranque del finladés con una excelente salida con la que se colocó tercero, pero tras un safety car, con un Marussia doblado detrás él que le tocó la trasera y le pinchó el neumático: tuvo que volver a parar en boxes y salió decimotercero, con todas las opciones terminadas para él.

Y a las puertas del podio, Alonso. El asturiano salió bien los primeros metros, pero viéndose bloqueado por los dos Red Bull se vio superado por su compañero de equipo. En las primeras vueltas tuvo un problema con la parte eléctrica de su unidad de potencia, por lo que no pudo seguir el ritmo de sus rivales. Carrera tranquila pero algo aburrida para Alonso, ya que no pudo acercarse a sus rivales por delante, pero tampoco nadie pudo presionarle por detrás.

Con esta victoria, Rosberg se coloca líder del mundial, con 122 puntos, con 4 más que su compañero de equipo. Alonso es tercero con 61, primero del resto de los mortales. Todo apunta a que el título de pilotos es cosa de dos, porque el de constructores ya tiene dueño alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario