lunes, 5 de mayo de 2014

Vettel: "En frenada y en las curvas tengo una falta absoluta de confianza"

El tetra campeón del mundo piensa que la F1 se arriesga a perder la esencia del automovilismo con la nueva era Turbo híbrida. 

Ya no levanta el dedo en señal de que es el número uno. Ya no lo tiene tan "fácil". Y es que si el año pasado Vettel a los mandos de su RB9 acabó arrasando a sus oponentes, no sucede lo mismo en lo que llevamos de campaña. Después de cargar hace unas semanas contra el actual sonido de la F1, el actual campeón del mundo vuelve a criticar la nueva versión del Gran Circo:

"Somos un deporte que es famoso por ser ruidoso y peligroso. Estamos pendiendo sobre un hilo en cuanto a perder la esencia del automovilismo", declara el piloto alemán a la revista Focus. "Preferiría un V10 o un V12 con 1.000CV de potencia, de mucha potencia. Preferiría pilotar coches que fueran lo más rápidos posible; necesito sentir algo complicado, como si estuviera montando un dragón o una bestia", aseguraba nostálgico. 

Llega incluso a sorprender como Vettel no para de criticar esta nueva F1, cuando hace solo unos meses lo ganaba todo: "Comparando con la última temporada, esta impresión ha disminuido horriblemente. El coche no sabe lo que quiero. En frenada y en las curvas, tengo una falta absoluta de confianza", reconoce. Alguien echa mucho de menos los escapes soplados, ya no es tan fácil verdad? Pese a todo, Vettel montará en Barcelona este fin de semana un nuevo chasis que se adapte mejor a su estilo de pilotaje y le permita exprimir mejor su RB10, como lo está demostrando su compañero Ricciardo. Solo quedan cuatro días para que los bólidos vuelvan a rodar en el Circuito de Cataluña.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario