domingo, 27 de abril de 2014

Wolff asegura que Mercedes se plantea utilizar órdenes de equipo

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, admite que estudiarán el dar órdenes de equipo si sus rivales mejoran.

La carrera más emocionante de la temporada en lo que a lucha por la victoria se refiere se dio en Bahrein, donde Mercedes dejó a Lewis Hamilton y Nico Rosberg pelear codo con codo en las dos primeras plazas de la parrilla. Hasta el momento ningún piloto de la escudería había recibido ninguna orden desde el muro, puesto que hasta ahora los dos pilotos de Mercedes han copado las dos primeras posiciones excepto en Australia, donde Hamilton se vio obligado a abandonar por un problema mecánico.

Mercedes desde un primer momento lo dejó claro: no darán órdenes de equipo a sus pilotos. Sin embargo esta situación podría cambiar. Toto Wolff considera que si los principales rivales de las flechas plateadas mejoran lo suficiente como para disputar las victorias, la política de órdenes de equipo deberá cambiar por el bien del equipo: "Podría haber situaciones en las que no puedes permitirte perder mucho tiempo en una batalla si justo tienes al enemigo respirándote en la nuca. Bahréin fue una situación privilegiada porque nuestro paquete funcionó bien y teníamos una ventaja bastante competitiva así que era más fácil tomar decisiones de carrera porque sabías cuánto te distanciaba del tercer puesto", afirmó Wolff para la BBC.

En ésta óptica, desde Mercedes aseguran que si dan órdenes de equipo sería por el bien de la competición, y no les gustaría perjudicar a ninguno de sus dos pilotos: "Cuanto más pequeño sea el margen, más tienes que estar atento. Nuestra regla es que la competición es el enemigo número uno, no tu compañero de equipo, así que podría haber situaciones en la carrera en las que tengas que considerar las órdenes de equipo, pero veremos lo que pasa. Será una batalla constante durante la temporada, con una victoria de uno y otra de otro cada vez", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario