sábado, 19 de abril de 2014

Hamilton baila bajo la lluvia de Shaghai

Pole para el británico, seguido de Ricciardo y Vettel. Rosberg cuarto y Alonso quinto.

Tremendo. Muy complicada clasificación en el circuito internacional de Shanghai para todos los pilotos, con la pista muy mojada y todos llevando al límite sus coches para lograr un buen tiempo. Eso si, sigue habiendo una cosa muy clara: Mercedes sigue arriba, llueva, truene o haga sol, pero cuidado con los Red Bull que poco a poco se van acercando, aunque ha sido más fácil para ellos en condiciones de lluvia. Si la sesión se hubiera disputado en seco, apostaría a que los Mercedes coparían las dos primeras posiciones. 

Cabe destacar, de nuevo, que Ricciardo quedó por delante de Vettel, le metió seis décimas en su mejor vuelta... Cada vez que el australiano se sube al coche le demuestra a Vettel y al equipo que no está ahí para ser un segundón. Cara de pocos amigos tenía el alemán en el parque cerrado, pese a que sale tercero y con buenas posibilidades de terminar en el podio mañana. 

Y de Alonso y Ferrari qué decir, se acaban las palabras. El español, quinto, con un coche que no está para hacer quinto... De nuevo sus manos salvando el cuello a los de Maranello, y es que colando su F14 T en la quinta posición ha sido el único piloto en colar un motor Ferrari entre los diez primeros... Sin comentarios. De nuevo repasito de Alonso a Raikkonen, que terminó undécimo sin entrar en la Q3 a más de un segundo de su compañero de equipo, demostrando donde está el Ferrari.

La carrera de mañana parece que finalmente se disputará en seco, y que los Mercedes son los grandes favoritos para llevarse la victoria. La duda está en saber quién los acompañará en el podio, pero casi con toda seguridad será un Red Bull por el gran paso que han dado en rendimiento. Para Ferrari y Alonso solo queda dar el máximo y esperar algún error o fallo de los de delante, porque si no va a ser muy complicado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario