viernes, 18 de abril de 2014

Mattiacci, el nuevo "capo della Scuderia"

Respeto, seguridad y silencio.

Desde un primer momento, el nuevo jefe de la Scuderia Ferrari ha dado una imagen de autoridad, sin ninguna sonrisa, recordando salvando las distancias a la leyenda ferrarista de Enzo Ferrari cuando dirigía a la Scuderia a pie de pista.

Al finalizar los entrenamientos, Marco Mattiacci atendió por primera vez a los medios de prensa en Shanghai, y aunque dice no saber nada de F1, si tiene muy claro cuál es el mejor piloto de la parrilla: "Alonso es un gran profesional, un piloto extraordinario, el mejor que hay en el campeonato y creo que Fernando quiere ganar un título mundial con Ferrari”, amén.

Sobre cómo Montezemolo le ofreció el puesto, Mattiacci declara: “Me llamó el presidente Montezemolo, eran las cinco de la mañana, al principio pensé que era una broma, y tardé un minuto en responder afirmativamente, esto no es un trabajo, es una misión”, aclaraba. Recordemos que antes de Domenicali, el jefe de equipo de Ferrari fue Todt, al que se le recuerda mucho más autoritario que su sucesor Domenicali, más dialogante. En este sentido, Marco afirma que tiene que aprender muchas cosas: “Mi intención es ser humilde, escuchar mucho de la gente que sabe y a partir de ahí, con todo lo que he aprendido en mis trabajo por todo el mundo, en Estados Unidos, en China, Oriente Medio, en Sudamérica... aplicar mis conocimientos y tratar de hacerlo lo mejor posible. Me gusta observar, soy curioso y apasionado, si me falta experiencia en F1 para mí es el mejor desafío”, aseguró.

Sobre las opciones de Ferrari esta temporada y los rumores que aseguran que el equipo ya se centra en la temporada 2015, Matiacci lo dejó muy claro: “Lucharemos, no nos vamos a rendir. Estamos en la cuarta carrera y el Mundial es largo. Creo que debemos hacer poles y ganar carreras, podremos luchar con Mercedes y Red Bull”, habrá que procurar que cuando se dé el caso no sea demasiado tarde...

Por lo menos habla claro, no da largas como el simpático de Domenicali... Ahora falta que las palabras se concreten en hechos y buenos resultados, que para eso tienen a dos pilotazos en sus filas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario