jueves, 24 de abril de 2014

Comienza la carrera de evoluciones para el GP de España

Los equipos aprovecharán estas tres semanas de parón para evolucionar al máximo sus monoplazas. 

Con la llegada del Gran Premio de España en algo más de dos semanas, muchos expertos apuntan que es con el principio de las citas europeas cuando de verdad comienza el Campeonato. Con los motores ya rodados, los equipos conocen mucho mejor las características técnicas de los monoplazas, y junto con el margen de evolución de esta temporada, marcarán las opciones de los equipos en este campeonato del mundo, hasta ahora tiranizado por Mercedes.

Todos los equipos evolucionarán para Barcelona, la cuestión es saber quién lo hará más y mejor que el resto. En el caso de Red Bull, se espera que Adrian Newey lleve a la cita española una nueva versión del chasis del RB10, que se adapte mejor al estilo de pilotaje de Vettel, además de mejoras en el combustible que permitan reducir la temperatura del motor y otorgar de dos a tres décimas de rendimiento por vuelta para el equipo de bebidas energéticas.

En el caso de Ferrari, también se espera una gran evolución  una segunda versión del F14 T de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Como podéis observar en la foto, la principal modificación externa del Ferrari será el morro delantero, que se asemeja mucho más al del Mercedes (foto de simulación hecha por @piusgasso). Según se rumorea, dicha pieza ya ha pasado los crash test de la FIA y podrá estar a disposición de la Scuderia para el GP de España. Algo seguro si que sabemos: el F14 T ya no se parecerá a una aspiradora. 

Aparte de las mejoras externas en piezas aerodinámicas y el nuevo morro, el equipo italiano espera recortar las distancias con Mercedes llevando mejoras a cada cita que se disputará en Europa, todo ello bajo la dirección del nuevo directo técnico para esta temporada, el británico James Allison, que se ausentó el pasado GP de China para trabajar en dichas mejoras, como su homologo Adrian Newey en el caso de Red Bull. La esperanza con recortar distancia respecto a los líderes alemanes pasa también por evolucionar la electrónica del motor turbo del F14 T, para mejorar la tracción, velocidad punta, y hacerlo menos agresivo para adaptarse mejor al estilo de pilotaje de Kimi Raikkonen. 

En apenas algo màs de dos semanas sabremos si Red Bull y Ferrari han sido capaces de acercarse a los Mercedes, pero mucho tienen que cambiar las cosas para conseguir pasar a las flechas plateadas, porque ellos no se van a quedar de brazos cruzados. Brawn lo ha vuelto a hacer.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario