martes, 1 de abril de 2014

Allison: "Hay que desarrollar el coche en todos los frentes"

Desde Ferrari aseguran seguir trabajando para mejorar la eficiencia global del F14 T.

La superioridad de Mercedes en este inicio de campeonato no ha dejado indiferente a nadie, y menos a Ferrari. La Scuderia pensaba que con el fin de dominio de Red Bull podrían estar en la lucha por las primeras posiciones, pero de entrada toca, otro año más, remontar respecto a sus rivales. Pero eso no es lo más preocupante: Red Bull, sin apenas pretemporada, ha logrado superar a Ferrari en rendimiento, y otros equipos como McLaren, Williams o Force India vienen presionando por detrás. No hay tiempo para el despiste. En este sentido el director técnico de la Scuderia, James Allison, ha aclarado que si quieren estar en la pelea por el título las próximas carreras resultarán claves, por lo que están trabajando para volver a ser competitivos:

"Estamos trabajando de manera constante y con la máxima dedicación en todas las áreas en las que hay potencial de desarrollo. Llevamos a Malasia una mejora útil que permitió contar con un monoplaza más competitivo del que tuvimos en la primera carrera, pero todo el equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante", aseguraba. 

En este sentido, el británico asegura que lo importante es trabajar en el paquete completo del F14 T: "No estamos desestimando nada. Se ha hablado mucho de las nuevas unidades de potencia de los coches de 2014, pero raramente se ha mencionado que el 1% de la potencia del motor no es tan diferente en sus efectos sobre el crono como el 1% de la eficiencia aerodinámica", añadía. 

Por ello lo importante será concentrarse en la eficiencia del F14 T para volver a luchar por cosas importantes en la parrilla: "Nuestro programa de desarrollo seguirá trabajando en la eficiencia del F14 T: las acciones sobre la aerodinámica, la unidad de potencia y la mecánica, carrera a carrera nos ayudarán a acercarnos a los que están ahora por delante", comentaba Allison, bastante optimista de cara a la cita de Bahréin de este fin de semana. "Si somos capaces de seguir con el ritmo de progresos que hemos hecho entre Melbourne y Malasia, entonces se empezará a notar tanto en las posiciones de la parrilla, como en el Campeonato", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario