lunes, 7 de abril de 2014

Alonso: "Tenemos un plan de trabajo muy agresivo"

Tras la peor carrera en lo que llevamos de campeonato para el equipo italiano, Alonso asegura que a partir de ahora veremos al F14 T mejorar su rendimiento. 

Ni Alonso ni Raikkonen pudieron hacer más. Lo dieron todo, se esforzaron al máximo  para ser noveno y décimo. Y es que ya cansa ver como año tras año se repite la misma historia para la Scuderia, que siempre acaba encontrando alguna excusa sobre su bajo rendimiento. Sin embargo, con el cambio de normativa que ha entrado en vigor esta temporada, muchas voces destacan el margen de evolución que tienen los monoplazas y la capacidad de los equipos con más recursos para mejorar el rendimiento de sus coches. 

En este sentido, esta semana hay dos jornadas de test en el circuito de Sakhir, y para Ferrari Fernando Alonso será el encargado de pilotar el F14 T en los dos días de pruebas para tratar de recortar distancia respecto a sus principales rivales. Para ello, el piloto asturiano asegura que la Scuderia tiene un plan de trabajo muy agresivo, como lo anuncia en su página web oficial: “La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, pese a que sabíamos lo que nos esperaba, porque con sus rectas largas, esta pista subraya nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un gran trabajo, pudiendo resolver el problema que tuve ayer en la última parte de la clasificación; la salida y la estrategia han sido perfectas. El Coche de Seguridad nos ayudó un poco a recuperar algo de terreno con respecto a los coches que teníamos por delante y a ahorrar combustible, pero no fue suficiente como para cambiar el resultado, con ocho coches por delante nuestro haciéndolo mejor que nosotros", destacaba.

Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento y ahora debemos pensar únicamente en trabajar día y noche, porque la temporada solo acaba de empezar y creo que hay margen de recuperación. Contamos con los recursos y con el potencial para hacerlo, todo está en nuestra mano. Esta semana será muy importante para nosotros, puesto que el martes y el miércoles volveremos a salir a pista para hacer pruebas de cara a las próximas carreras. Tenemos un programa de trabajo muy agresivo, porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario