domingo, 20 de abril de 2014

Alonso: "Por fin tenemos una alegría este año"

Trabajada y meritoria tercera posición de Fernando Alonso en China, que le sirve para ponerse tercero en el campeonato.

Volver a saborear el champán tras un inicio de campeonato muy complicado, y más tras un octavo puesto en Bahrein es para estar contento. Pese a que todavía están lejos de Mercedes en ritmo y velocidad punta, el F14 T ha dado un primer paso en la recuperación y este podio es la mejor prueba de ello:

“Ha sido un buen fin de semana, hemos mejorado un poco el coche respecto a las primeras carreras, somos algo más competitivos. Llegar aquí y hacer podio ha sido una sorpresa en cierto modo para nosotros, así que estoy muy contento. Además, creo que estoy tercero en el campeonato por detrás de los pilotos de Mercedes y ahora seguimos estando en la lucha”, aseguraba.

Hay que recordar que la carrera de Fernando pudo haberse ido al trate antes de llegar a la primera curva, tras un chocarse lateralmente con su excompañero de equipo Felipe Massa. Por fortuna no hubo que lamentar daños y Alonso pudo continuar: “Ha sido un toque grande con Felipe, pregunté por radio si podían comprobar cómo estaba el coche, porque las sensaciones eran correctas pero no tenía ni idea de cómo se encontraba realmente. Me dijeron que estaba bien y hemos tenido mucha suerte de poder acabar la carrera. Así que esperemos que en el próximo gran premio la salida sea limpia”, esperaba.

En lo que respecta a cómo ha visto su carrera hoy, Alonso resalta el aspecto clave de la gestión de neumáticos, de la cual hoy ha dado una lección magistral: “Ha sido una carrera difícil, por el toque en la salida y por la gestión de los neumáticos, muy complicada siempre en China. Hemos tenido que ajustar muy bien los tiempos para no perder la lucha con Ricciardo y con Rosberg, aunque sabíamos que la segunda posición era prácticamente inalcanzable”, destacaba.

El podio es la mejor motivación para seguir trabajando, y seguro que el resultado de hoy va a dar muchos ánimos en Maranello para seguir mejorando el coche. Además quiso dedicar el podio a Stefano Domenicali: “Por fin tenemos unas alegría en este inicio de año, que no había empezado bien. Estuvimos cerca del podio en Australia y en Malaisia, pero la ceremonia del champán es otra sensación que hoy hemos podido disfrutar. Un buen resultado, un pasito adelante aunque nos falta aún mucho por recorrer para acercarnos a los ganadores. Pero ha sido un fin de semana prácticamente perfecto con una carrera prácticamente perfecta. Hemos tenidos muy buenas sensaciones y espero que en Barcelona podamos hacer también un buen resultado. Quiero dedicar el podio a Stefano Domenicali, todo lo que pase con este coche hasta julio o agosto será gracias a su trabajo", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario