martes, 22 de abril de 2014

Aparecen las primeras críticas a Sebastian Vettel

Personajes del paddock no dudan en afirmar que Vettel sufre en situaciones de mucha más presión como la que está viviendo actualmente.

Nadie duda de que es un pilotazo, rapidísimo y con un talento enorme. Pero nadie puede dudar tampoco  que los cuatro títulos de campeón del mundo deberían de cambiar el nombre del piloto alemán, pasándose a llamar Sebastian Red Bull, o Sebastian Newey. Bromas aparte, es bien sabido que en la F1 un gran piloto no es nadie sin un monoplaza ganador, y a Vettel le está costando mucho adaptarse a los cambios tan drásticos de este comienzo de temporada 2014, viéndose superado en la mayor parte de ocasiones por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Y es que el rendimiento del alemán sin un coche ganador no está dejando indiferente a nadie, y ya han empezado a aparecer las primeras opiniones sobre Vettel:

"Sebastian Vettel se ha olvidado de cómo pilotar un coche que no es el mejor de la parrilla. Ha sido muy mimado en el pasado con muchas alabanzas y victorias, pero ese rendimiento se ha terminado. Se ha olvidado de pilotar otro tipo de coche. Con los monoplazas con difusor (soplado), planeaba una estrategia de conducción que le hacía ser más rápido que nadie. Pero ahora, Ricciardo, que nunca ha pilotado otro Red Bull y solo conoce uno, lo está dominando y pilotando", opinión de Niki Lauda al finalizar el Gran Premio de China. 

Y Lauda no es el unico que lo piensa. El ex compañero de equipo de Fernando Alonso, ahora piloto de Williams Martini Racing, Felipe Massa, cree que Ricciardo ha llegado en un buen momento para ponerle las cosas difíciles a Vettel: "El mejor momento de cambiar es cuando todo está cambiando. Estoy seguro de que habría sido incluso más duro para él si hubiera llegado el año pasado, cuando Vettel estaba ya acostumbrado al coche desde hacía años. Creo que eso está ayudando a Ricciardo, pero también está demostrando que es un gran piloto con mucho talento", explicó el piloto de Williams a la prensa brasileña.

Y es que según Massa, Vettel lo pasa mal en situaciones con mucha presión: "Cuando tenía un equipo que trabajaba entero para él, durante todos los años en los que estuvo con Webber, la vida era más sencilla. Pero ahora está bajo mucha más presión y eso cambia la situación. No estoy menospreciando el talento de Vettel, el piloto que es, porque todo lo que hizo merece su reconocimiento. Pero esta es una situación que ahora debe superar. Sin lugar a dudas, muestra que Ricciardo es un buen piloto, rápido y con talento para estar ahí. Ha llegado a un gran equipo y, hasta ahora, ha mostrado que puede hacer un buen trabajo", finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario