domingo, 13 de abril de 2014

Ron Dennis, sobre su vuelta a McLaren: "El ambiente no era ganador"

El británico explica sus principales razones de su vuelta al gran circo.

Tras un año sin subir al podio, volvió el bueno de Ron a McLaren y volvieron los buenos resultados. Sus dos pilotos subieron al podio en Australia con Magnussen segundo y Button tercero. Y es que el actual director de la escudería del Woking ha explicado las razones por las cuales ha vuelto a la Formula 1: en McLaren no se respiraba un ambiente ganador en las últimas temporadas y la situación debía cambiar. Tras su vuelta como máximo directivo de la escudería británica, espera que los resultados sean cada vez más positivos y que vuelvan a luchar por todo en el campeonato, así lo declaraba en una entrevista en la página web oficial del equipo:

"Podemos aprender del pasado, pero no creo que deberíamos pasar demasiado tiempo en el pasado. La Fórmula Uno sólo responde al compromiso del cien por cien de cada miembro del equipo y no me pareció que el ambiente que había en el equipo (y alrededor del equipo) fuera un ambiente ganador. Así que era necesario un cambio ambiental”. 

Además, Dennis asegura que su vuelta fue algo personal, y que sentía que estaba en deuda con el equipo de cara el futuro: "Fue una decisión muy personal. Puedo entender que las personas interpreten mi decisión de diferentes maneras, pero supongo que el verdadero punto de inflexión fue cuando, después de dos meses de estar en una posición no ejecutiva, me di cuenta de todas las cosas que mis amigos estaban haciendo: jugar al golf, la pesca, la vela (todas estas cosas que yo era capaz de hacer) me di cuenta de que lo que yo quería hacer más que cualquier otra cosa era trabajar. Me gusta mucho el trabajo, me gusta mucho la Fórmula 1, pero también siento que tengo un asunto pendiente en la estrategia global para el futuro del grupo".

De cara al futuro, Ron se muestra muy ambicioso: "Creo que podríamos ganar carreras en la parte final de la temporada. Quiero ver una progresión lineal porque debemos terminar la temporada ganando. Este tiene que ser nuestro objetivo. No podemos ganar ahora. El hecho es que la F1 es menos cíclica como deporte. Nosotros solíamos tener un cierre muy claro en invierno, ahora es contínuo. Así que si no tenemos el lujo de algunos cambios en la regulación, tenemos que ser competitivos tan pronto como sea posible este año. ¡Y lo seremos!", finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario