domingo, 20 de abril de 2014

Crónica GP de China: Mercedes conquista Shanghai, Alonso hace magia

Nuevo doblete de Mercedes, con Hamilton dominando la prueba de principio a fin. Alonso terminó tercero por delante de los dos Red Bull.

Ha merecido la pena madrugar. Pese a que la carrera no ha peligrado en ningún momento para el poleman y posterior ganador Lewis Hamilton, que dominó separándose de sus perseguidores para después administrar la distancia. Por detrás Rosberg, que salió mal desde el cuarto puesto pero pudo remontar uniendo su talento y el poderío incontestable de su W05. Hay que destacar también que el alemán no tuvo telemetría en toda la carrera, lo que añade valor extra a su segundo puesto. Nuevo doblete de Mercedes, que se escapa en el mundial.

Y completando el podio Fernando Alonso. Tremenda carrera del español: gran arranque y salida en la que superó a Ricciardo y a Rosberg, y menos mal que en el golpe con Massa el F14 T no se dañó. Con una gran estrategia de Ferrari se adelantó a Vettel en la primera parada, y Fernando llegó a rodar segundo nada más y nada menos que 42 vueltas, manteniendo detrás a Rosberg, todo un milagro teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones entre el W05 y el F14 T, pero cuando en la vuelta 42 Rosberg abrió el DRS en la larga recta simplemente le arrancó las pegatinas al Ferrari. Y es que aquí no termina todo, a la gran hazaña de conseguir el primer podio de la temporada para la Scuderia, Alonso terminó a 56 segundos de su compañero de equipo, es decir, un segundo por vuelta... que recordamos ya no es Felipe Massa, si no Kimi Raikkonen, vaya repaso le está dando Fernando al finlandés, que parece no haber encontrado todavía el equilibrio a su Ferrari.

Y detrás los Red Bull, y de nuevo Ricciardo se comió a Vettel. El tetracampeón del mundo, que rodó cuarto tras la primera parada de la carrera, veía como su compañero australiano le recortaba distancias y tenía mayor ritmo de carrera. Desde el muro le dijeron a Seb que dejara pasar a Daniel, pero Vettel tardó dos vueltas en ceder su puesto. Y menos mal para los intereses de Ferrari, porque Ricciardo terminó pisándole los talones a Alonso, y de no haber perdido tiempo detrás de su compañero, posiblemente hubiera terminado en el tercer cajón del podio. Por una vez, gracias Seb, aunque seguro que muy contento no estará viendo como de nuevo hinca la rodilla ante su compañero.

Muy buena carrera, quizás faltó algo más de emoción en lo que respecta al ganador de la prueba, pero fue muy entretenida en los demás frentes, con luchas constantes por todas las posiciones. La F1 hace ahora un parón, tres semanas hasta llegar a Barcelona, primera de las citas europeas. Se espera para dicho Gran Premio que Ferrari lleve un paquete muy importante de mejoras y se rumorea que Red Bull lleva preparando una versión B del RB10. ¿Serán suficientes para plantar cara de una vez a los Mercedes? En tres semanas la respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario