viernes, 18 de abril de 2014

Crónica de los libres del GP China: Ferrari aparece, Mercedes domina

Primera jornada de entrenamientos libres en el circuito de Shanghai. Hamilton fue el más rápido seguido de Alonso y Rosberg.

Es muy pronto todavía, es viernes, pero parece que los Ferrari han mejorado. Teniendo en cuenta que los tiempos obtenidos en la jornada de hoy no sirven para casi nada, cabe destacar que la mejoría de los monoplazas rojos respecto al pasado Gran Premio en Bahrein es notable, al igual que Mercedes sigue siendo el equipo a batir.

En la sesión matinal, Alonso fue el más rápido de la parrilla, y por la tarde sólo pudo ser superado por Hamilton en su vuelta lanzada. Seguro que en Mercedes se están guardando algo, además de que muy probablemente el F14 T de Alonso rodó con poca gasolina como suele ser habitual los viernes. El bólido rojo se muestra especialmente veloz en los dos primeros sectores, donde la pista es revirada y necesita mayor carga aerodinámica, pero en cuanto llegar a la larga recta del tercer sector la artillería alemana saca todo su potencial. Por ello casi con toda seguridad, algún W05 consiga la pole mañana, aunque anuncian lluvia para la sesión de clasificación y todo puede pasar.

Hay que destacar que Alonso fue el más rápido con las gomas duras en la segunda sesión, por lo que parece que el ritmo de carrera del F14 T puede ser competitivo de cara al domingo. Vuelvo a insistir que casi con toda seguridad los Mercedes iban cargados de gasolina hasta los topes.

Por detrás de los Mercedes y Alonso, Ricciardo. Ojo, otra vez por delante de Vettel, y si no fuera por la sanción de Australia, el risueño de David estaría por delante de su compañero tetracampeón en la clasificación. Hay que destacar que fue más rápido tanto a una vuelta como en ritmo... le empieza a mojar la oreja al alemán, demostrándole que no va a ser tan fácil como con Webber.

Mañana más y mejor, con previsión de lluvia en un  la calificación puede ser una lotería... A ver si Ferrari puede estar en la lucha por los primeros puestos. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario