martes, 1 de abril de 2014

Ricciardo: "La parrilla podría estar más junta en Bahréin"

Desde Red Bull afirman que la prueba podría verse condicionada por el fuerte viento.

El equipo austriaco llega confiado a Bahréin tras haber conseguido el primer podio de la temporada en Malasia de la mano del actual campeón del mundo: Sebastian Vettel. Llegamos al circuito de Sakhir, donde las condiciones meteorológicas cambian radicalmente respecto al pasado GP de Malasia: se esperan temperaturas algo más frías y un ambiente mucho más seco, aunque las fuertes rachas de viento son la preocupación de muchos equipos. A continuación encontraréis las declaraciones de los dos pilotos de Red Bull y de Rob Marshall, jefe de diseño, en el previo al Gran Premio de Bahrain que se disputará este fin de semana en la página web oficial del equipo, Red Bull Racing. Ricciardo incluso se atreve a predecir que el grueso de la parrilla estará más apretada en Sakhir, pese a las declaraciones de Horner que vaticinaban un mayor dominio de Mercedes.

Sebastian Vettel:  "Estuvimos recientemente en Bahréin para los test invernales, así que se sentirá familiar y después de la alta humedad de Malasia estará bien tener calor seco. Dado que el circuito está en medio del desierto, el viento puede traer arena a la pista. El trazado tiene una bonita combinación de cuervas rápidas, lentas y medias y es bastante técnico. ¡También me gusta la bebida que nos dan allí en vez de champagne!".

Daniel Ricciardo: "No estoy seguro del efecto que las dos semanas de pretemporada tendrán cuando corramos allí. Todos pudimos medio arreglar el set-up, así que eso podría ayudar a que toda la parrilla esté más junta. El circuito no es uno de mis favoritos, pero hay un par de curvas técnicas bonitas. El RB10 nos sorprendió en Australia, siendo más competitivos de los que pensamos (tanto en seco como en mojado), así que veremos lo que el futuro nos depara".

Rob Marshall: "Bahréin será más seco y frío (que la pasada carrera de Malasia). El gran desafío será arreglárnoslas con los fuertes y variables vientos de la tarde (que se esperan de unos 25 km/h de cara al domingo). Estos pueden variar la aerodinámica del coche y afectar mucho al tiempo por vuelta. El monoplaza puede sentirse muy diferente en la tarde solo por el viento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario