jueves, 21 de marzo de 2013

Alonso, confiado para este fin de semana en Kuala  Lumpur: "Es un test real para nosotros". El piloto español cumplirá 200 grandes premios este fin de semana en Malasia en la Formula 1, y parece que el ritmo de la escudería italiana asusta a los rivales. El equipo italiano quiere confirmar las buenas sensaciones vividas en Australia, donde el asturiano terminó segundo por detrás de Kimi Raikkonen y por delante de Sebastian Vettel.

El de Ferrari analiza el comportamiento de los neumáticos en esta cita del calendario, donde las altas temperaturas y la degradación de los compuestos volverán a ser factores clave: "Sobre los neumáticos, veremos lo que pasa aquí, son más duros pero el calor y el tipo de circuito van a hacer una degradación seguramente muy alta y veremos también, como vimos en Australia, bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite. Si llueve, que suele llover viernes, sábado y domingo, eso dificulta la tarea de tener una estrategia más normal", ha agregado el asturiano. "Sepang, como pista, es muy agresiva para las gomas, hay curvas muy rápidas donde el estrés para el neumático es más alto que Australia, por ejemplo. Por temperaturas habría menos graining, por tipo de pista un poco más de graining, así que veremos stints de pocas vueltas para todos".

Fernando es consciente de la mejora en el inicio del campeonato con respecto al año pasado, pero quiere confirmar en Sepang las buenas sensaciones: "Creo que no hay comparación con el año pasado, llegábamos aquí fuera de la Q3 y no estábamos donde queríamos estar. Este año es algo mejor en este aspecto, tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia todo fue bastante bien para nosotros. Mostramos un buen potencial pero es verdad que Australia es un circuito muy raro e inusual, así que este fin de semana es, para nosotros, un poco más de confirmación. Tenemos que confirmar que el monoplaza funciona bien después de unas sensaciones positivas en invierno y en Australia. Este es un test real para nosotros y queremos tener un buen fin de semana, un buen resultado. Un podio será el objetivo que conseguir, y si lo hiciera estaría muy contento"

No hay comentarios:

Publicar un comentario