viernes, 15 de marzo de 2013

Fernando Alonso, tras los entrenamientos libres: "Sabíamos que no éramos los más rápidos".  La escudería Ferrari ha mostrado un rendimiento competitivo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. A pesar de haberse clasificado entre los 8 primeros pilotos en las dos primeras sesiones, el bicampeón español admite que el F138 no es el mejor monoplaza de la parrilla, pero sí que se muestra consistente y responde bien en pista. Por su parte, el piloto brasileño Felipe Massa lamenta un fallo en su sistema de KERS que le ha impedido mejorar su tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres.

Fernando Alonso (3º y 6º): "En general, ha sido un viernes muy productivo ya que hemos hecho muchas vueltas y hemos sacado un análisis inicial del comportamiento de los dos tipos de neumáticos Pirelli disponibles para esta carrera. A nuestros esfuerzos les han ayudado una climatología favorable con sol y temperaturas veraniegas. Sin embargo, se espera que la climatología cambie completamente mañana, con viento, lluvia y una bajada significante de las temperaturas, lo que podría influir en la carrera del domingo. No espero grandes sorpresas aquí, ya sabíamos que no éramos los más rápidos y eso se ha confirmado hoy. El monoplaza responde bien pero sabemos que hay mucho por hacer si queremos luchar con los mejores".

Felipe Massa (2º y 8º): "Todos los aspectos de las dos sesiones han sido positivos, aunque somos conscientes de que nos espera mucho trabajo este fin de semana y para el resto de toda la temporada. En la segunda sesión, cuando he salido con los superblandos, algo no funcionaba adecuadamente en el KERS y me ha costado tiempo, negándome la oportunidad de hacer una mejor vuelta. No estoy sorprendido por la actuación de nuestros oponentes y esperaba que Red Bull fuera competitivo desde el inicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario