jueves, 14 de marzo de 2013

Alonso en rueda de prensa: "Lo difícil era empezar peor que el año pasado". Así pues, el piloto asturiano espera estar entre los mejores a principios de temporada, y el equipo italiano puede ser de los aspirantes a llevarse la victoria este fin de semana, ya que parecen haber dado con la tecla con el F138:

"No era difícil empezar mejor que el año pasado, lo difícil era empezar algo peor. Estábamos un poco demasiado retrasados y este invierno ha sido mucho mejor que el anterior. Hemos comprendido el coche, hemos trabajado con él y hemos logrado los resultados que más o menos esperábamos", afirmó el asturiano en rueda de prensa. "Eso nos da mucha más confianza y optimismo para empezar la temporada, pero quién sabe. Creo que será un campeonato muy interesante, con una primera parte muy desafiante, Australia y Malasia son circuitos difíciles con tiempo cambiante también, así que necesitamos empezar con buen pie y con suerte lograr puntos valiosos para el campeonato"

"Es difícil de saber, nadie sabe quién puede ganar esta carrera en este momento, hay que esperar y ver respuestas a algunas preguntas que los tests invernales no contestan. Creo que hay equipos 'top' con un poquito de ventaja, tal vez no sean los mismos que el año pasado, cuando vimos siete ganadores en las siete primeras carreras, con una especie de mezcla en la parrilla", añadía dejando claro que los pocos cambios en la normativa normalizarán algo más las cosas: "Creo que este año, con la consistencia en las reglas espero que los cinco equipos top tengan una pequeña ventaja y no veamos muchas, muchas sorpresas. Después de esos cinco primeros equipos es difícil ver de quién tiene esas dos o tres décimas extra que te pueden hacer ganar. Por el momento está todo muy apretado y es difícil elegir a un favorito".

"En las pruebas de invierno como hemos dicho muchas veces, es difícil y peligroso sacar ninguna conclusión. Creo que en el aspecto de los tiempos por sector, pueden concurrir diferentes tipos de neumáticos, diferentes cargas de combustible, diferente momento del día… estamos contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno", confesó. "Más o menos hemos llevado a cabo todo el programa planeado, aunque hemos tenido algunos cambios en el tiempo, y llegamos aquí con el 100% del potencial disponible en el coche en este momento. No hemos fallado nada que hubiéramos previsto antes. Con suerte será suficiente para ser competitivos. Este circuito en particular me gusta mucho, siempre he estado muy cómodo cuando he estado aquí, con buenos rendimientos. Lo mismo para Malasia, así que las dos primeras carreras pueden ser buenas oportunidades para que marquemos puntos, pero no sabemos que podemos ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario