"Lo digo en una palabra: Correlación. Esto es lo que los ingenieros han encontrado tras las pruebas en el túnel de viento y los resultados de la pista, entre el simulador y el asfalto. En la víspera de 2012 o 2011 no era así, teníamos dudas", confirmó. "El problema real era el simulador. A lo largo de los años hemos rodado en nuestras pistas de Fiorano y Mugello, mientras que los otros, al no tener circuitos, se tenían que concentrar en el simulador. Cuando los test fueron prohibidos nos dimos cuenta de donde estábamos", se lamentó. "Alonso y De la Rosa me dijeron que McLaren utilizaba el simulador desde hacía 10 años y nosotros desde hace un par de temporadas. Estamos recuperando. En cuanto al túnel del viento, sé que otros equipos han tenido problemas. No somos los únicos que están en otro lado. Por ejemplo, McLaren utiliza las instalaciones de Toyota".
lunes, 11 de marzo de 2013
"Lo digo en una palabra: Correlación. Esto es lo que los ingenieros han encontrado tras las pruebas en el túnel de viento y los resultados de la pista, entre el simulador y el asfalto. En la víspera de 2012 o 2011 no era así, teníamos dudas", confirmó. "El problema real era el simulador. A lo largo de los años hemos rodado en nuestras pistas de Fiorano y Mugello, mientras que los otros, al no tener circuitos, se tenían que concentrar en el simulador. Cuando los test fueron prohibidos nos dimos cuenta de donde estábamos", se lamentó. "Alonso y De la Rosa me dijeron que McLaren utilizaba el simulador desde hacía 10 años y nosotros desde hace un par de temporadas. Estamos recuperando. En cuanto al túnel del viento, sé que otros equipos han tenido problemas. No somos los únicos que están en otro lado. Por ejemplo, McLaren utiliza las instalaciones de Toyota".
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