lunes, 25 de marzo de 2013

Domenicali defiende la decisión de la Scudería de mantener a Alonso en pista, pero admite que fue un "riesgo innecesario".
El equipo italiano se marchó de Malasia con diez puntos en su casillero, logrados con la quinta posición de Felipe Massa. Las altas aspiraciones de Ferrari se vinieron abajo cuando Fernando Alonso tuvo que abandonar tras desprenderse su alerón delantero. Aunque el equipo decidió mantenerle en pista, el jefe Domenicali admite que viéndolo ahora fue un riesgo innecesario, pero que la decisión se tomó entre los miembros del equipo pensando que era la mejor opción. De cara al próximo Gran Premio de China, se espera que los de Maranello lleven importantes actualizaciones para su monoplaza.

"Claramente, con el beneficio de la retrospectiva del final de la carrera, podemos decir que se tomó un riesgo innecesario. Pero las discusiones que tienen lugar en un momento como ese entre los ingenieros del pit wall se dirigen a entenderlo todo. Traerle a boxeo habría desperdiciado su carrera, porque desgraciadamente en ese punto habría ido al final de la parrilla, lo que habría significado que todo estaba perdido".

"Visto que en ese momento el monoplaza seguía manteniéndose bien, si hubiera podido quedarse en pista un par de vueltas más, como se estaba secando podría haber dado un salto. Éste es el razonamiento que se llevó entre los ingenieros, pero dicho esto, seguramente fue un riesgo que no deberíamos haber hecho, dada la importancia de esos puntos. Es una lástima, no hay duda de ello, pero miraremos adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario