domingo, 30 de marzo de 2014

Alonso: "El coche es fiable, pero nos falta rendimiento"

De nuevo cuarto, el asturiano volvió a llevar al límite a su F14 T.

Todo parecía indicar en el día de ayer que el Ferrari podría pelear de tú a tú con los Red Bull para subirse al podio, pero el domingo en carrera se ha visto que no es así. Tras finalizar la carrera, Alonso atendió a la prensa en el circuito de Sepang y asume el cuarto puesto con algo de decepción y felicitando a sus rivales: “El objetivo, como decíamos ayer, era hacer lo máximo. Hemos tirado toda la carrera, no ha habido ningún problema, el coche más o menos iba bien. Éramos un pelín lentos sobre todo en tracción, pero como digo ningún problema de fiabilidad, pero los Mercedes y los Red Bull iban más rápido hoy que nosotros. Hay que felicitarles e intentar hacerlo mejor la próxima vez”, destacaba.

Por fortuna el piloto español pudo tirar desde el primer momento de la carrera, no como sucedió en Australia en las primeras vueltas donde no obtuvo potencia por parte del motor eléctrico, y se muestra contento con el tercer puesto del campeonato: “No hemos tenido ningún problema como los de Australia en las primeras vueltas. Patinamos un poco en la salida, me metí en un lío en las dos primeras curvas, pero en la curva cuatro conseguí ya mantener la quinta posición. A partir de ahí, pude rodar toda la carrera más o menos detrás de Ricciardo, un pelín más lento que él, pero un pelín más rápido que Hulkenberg, aunque sabíamos que iba a otra estrategia y que había que tenerlo controlado hasta el último momento. Como digo algo parecido a lo de Australia, sensación agridulce, hemos sumado buenos puntos y tenemos fiabilidad, pero nos falta aún algo de prestaciones, que intentaremos encontrar para la semana que viene. Pero bueno, estoy tercero del Mundial y a un punto de Hamilton, después de dos carreras sin ir del todo super estamos ahí, en el grupo de los mejores. Eso es lo más positivo”, afirmaba.

Respecto a la estrategia, el español tuvo que apretar a fondo en las últimas vueltas para poder superar a Nico Hulkenberg y su Force India. Hulkenberg realizó una parada menos que todos los pilotos punteros y finalmente terminó quinto, obligando a Alonso a adelantarlo a cuatro vueltas para el final: “Desde que tienes que entrar en la vuelta once, te obliga a ir a tres paradas, así que la opción de las dos paradas estaba descartada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario