domingo, 30 de marzo de 2014

Crónica GP Malasia: Mercedes se aleja, Ferrari se estanca

Paseo militar de Mercedes en Malasia, con doblete de Hamilton y Rosberg. Vettel fue tercero y Alonso cuarto.

Merecida victoria para Lewis Hamilton en Sepang. El británico demostró que el Mercedes es el mejor coche de la parrilla. Y de qué manera. Hamilton no abandonó el primer puesto desde que se apagaron los semáforos, y lo único que tuvo que hacer fue abrir un hueco respecto a su compañero de equipo para ir gestionando la diferencia a medida que pasaban las vueltas. ¿Les suena de algo? 

El británico cruzó la línea de llegada con quince segundos de ventaja sobre Nico Rosberg. Mercedes ha conseguido fabricar un monoplaza que recuerda mucho a aquel Brawn GP del 2009 con el que Jenson Button lograra su único mundial en la primera parte del campeonato. Y es que la superioridad del Mercedes es total. Rosberg sufrió a principio de carrera con el sobrecalentamiento de los neumáticos, y hubo algún momento de la carrera en el que Sebastian Vettel y su RB10 parecieron poder apretar al de Mercedes, pero todo fue un espejismo. Muy buena carrera del tetracampeón del mundo todo hay que decirlo: fue el único que pudo presionar un poco a las flechas plateadas.

Por detrás más de lo mismo: Ricciardo superó a Alonso en la primera vuelta, y el español pudo recortar la distancia con el australiano después de la segunda parada. Finalmente pudo superar al de Red Bull ya que éste tuvo que abandonar por un problema al quedarse parado en el pit lane, volvió a salir, fue sancionado con 10 segundos y finalmente abandonó. Alonso volvió, como suele, a llevar por encima de sus posibilidades a su Ferrari. O esto cambia o todo parece indicar que ésta será la última temporada de Fernando con la Scuderia. Y digo esto porque el problema es el coche. Y es que Rikkonen, otro pilotazo, con un problema en la primera vuelta con el debutante Kevin Magnussen, sólo pudo terminar duodécimo con un F14 T falto de ritmo. 

A pesar de todo ello, Fernando Alonso es tercero del mundial liderado por Nico Rosberg. Si, tercero, a un solo punto de Hamilton. Siguen los milagros de Alonso al que no me extrañaría que se le acabe por terminar la paciencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario