viernes, 28 de marzo de 2014

Crónica día 1 en Malasia: Ferrari y Red Bull se acercan a Mercedes

Tremenda igualdad en los entrenamientos libres de Malasia, con siete coches en tres décimas.

Mercedes sigue en cabeza, eso está claro, pero para nada se muestran tan dominadores como en Australia. Nico Rosberg ha vuelto a ser el más rápido en los libres, pero esta vez le han seguido de muy cerca sus perseguidores: el F14 T de Raikkonen y el RB10 de Vettel, a 35 y 61 milésimas de segundo respectivamente. Una sombra.

Y es que los Ferrari se han mostrado muy próximos a los Mercedes tanto en ritmo de carrera con goma dura, Fernando Alonso finalmente ha sido quinto con muy buen ritmo en tandas largas, como a una vuelta con neumático blando, donde Raikkonen se ha mostrado más agresivo. En el aspecto del ritmo de carrera, parece que Lewis Hamilton (cuarto hoy) es algo superior que sus contrincantes, seguido inmediatamente por su compañero Nico Rosberg, pero lo cierco es que Raikkonen, Alonso, Vettel y Ricciardo los siguen muy de cerca. 

Las condiciones meteorológicas de Sepang han permitido a los equipos rodar hoy sin ningún problema, a pesar del tremendo calor que han debido de soportar los propulsores: 34 grados de temperatura ambiente y hasta 51 sobre la pista. Brutal. El fin de semana va a ser muy duro en este sentido. Y es que tanto calor ha provocado que los neumáticos Pirelli muestren una degradación muy elevada para todos los equipos, incluidos los punteros. Veremos que chasis puede cuidar mejor los neumáticos  ya que éste será un factor fundamental para ser competitivo el domingo en carrera.  

La sorpresa negativa del día la han dado los McLaren: Button ha terminado octavo y su compañero Magnussen ha sido duodécimo, con los dos coches mostrando mucho sobreviraje en las curvas de Sepang. Mención aparte merecen los Lotus, que continúan con problemas mecánicos: Maldonado no ha podido rodar ni una sola vuelta por la imposibilidad de sustituir el turbo de su E22, y Romain Grosjean ha sufrido DOS problemas en la caja de cambios... tienen mucho trabajo por delante. 

Mañana a las 4:00 de la mañana hora Peninsular los últimos entrenamientos, y a las 9:00 la clasificación. Lo bueno está aún por llegar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario