martes, 25 de marzo de 2014

En Mercedes no quieren escuchar la palabra "dominio"

Su diseñador jefe, Aldo Costa, afirma que no esperan mantener la hegemonía durante todo el campeonato.

Si algo demostró Australia fue que los equipos propulsados por motores Mercedes son aviones. Y entre todos esos "cazas", destacan las flechas plateadas alemanas. En el paddock, prensa especializada y opiniones de la F1 ya se atreven después de la primera carrera a decir que esta es la temporada de Mercedes, tanto por el rendimiento de su monoplaza como por el inmenso talento de sus dos pilotos: Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Sin embargo, desde el equipo alemán se niegan a admitir ese papel de favoritos que se han ganado a pulso a lo largo de la pretemporada y con la primera carrera, prefieren mostrarse cautos y seguir trabajando. Así lo ha hecho saber su diseñador jefe, Aldo Costa: "No, no creo que podamos hablar de dominio. Hemos visto el progreso que Red Bull hizo entre la prueba de Bahréin y la primera carrera. Fueron mucho más competitivos que los que estuvieron en las pruebas de invierno. Esto da una indicación del progreso que tan rápido y la resolución de problemas en la Fórmula 1. Y es muy posible que en unos pocos Grandes Premios otros equipos estén a un buen nivel", comentó al medio italiano Autosprint.

Desde Mercedes afirma que las unidades de potencias no están tan alejadas como parece, y se muestra seguro que tanto Ferrari como Renault tienen mucho potencial de desarrollo: "No, no creo que la tengan (la ventaja). Me explico: como equipos, contamos con los datos del GPS, así que creo que todo el mundo puede ver que, cuando está funcionando a plena potencia, el motor Renault tiene un rendimiento notable. Así que, probablemente, su déficit en este momento es que no pueden mantener este nivel de rendimiento a lo largo de una carrera a causa de la temperatura, o la fatiga. Pero creo que este es un problema que se resolverá poco a poco", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario