miércoles, 19 de marzo de 2014

Raikkonen sobre Malasia: "Los resultados pueden ser mejores sin duda"

Asegura que el principal objetivo ahora es terminar carreras y asegura saber como mejorar el F14 T.

Lo importante es terminar. De nada sirve tener un monoplaza rápido si a las primeras de cambio te deja tirado, eso es lo que piensan Kimi Raikkonen en Ferrari: "Creo que en el inicio de una temporada como esta, con los neumáticos nuevos, pero más que eso, los coches completamente nuevos, el principal objetivo debe ser llegar a la bandera de cuadros. Acabamos de hacer eso y fui finalmente capaz de correr una distancia de carrera en este coche", aclaró.

Sobre los problemas de pilotaje que sufrió en Australia, donde lo vimos derrapar en muchas apuradas de frenada, Kimi afirma de que se trata del novedoso sistema de frenado por cable, según han señalado desde la fábrica en Maranello: "Puedo decir que esta no es definitivamente la primera vez en la que he atravesado un primer fin de semana de carrera difícil. Se identificaron algunos problemas generales que tenemos que abordar en Maranello y hay otros aspectos relacionados con la puesta a punto de mi coche que tienen que ver con el sistema de frenado por cable", destacó.

Si consiguen mejorar dichos problemas, el rendimiento del F14T mejorará considerablemente, piensa Raikkonen: "Conseguir que este dispositivo funcione correctamente es definitivamente algo que contribuye a la sensación general del coche, ya que tiene un gran efecto en la entrada en curva. Habiendo dicho eso, el F14 T mejoró correctamente viernes y sábado y no entrar en la Q3 no bajó la competitividad del coche", declaró.

Pero sobre todo, el campeón de 2007 pide paciencia, ya que estas mejoras no se consiguen de la noche a la mañana, aunque espera que para el próximo Gran Premio en Malasia la situación mejore bastante: "Tenemos que mantener la calma. El equipo está unido, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo para encontrar más rendimiento. Sabemos también este proceso de desarrollo no va a suceder durante la noche, por lo que debemos ser pacientes y concentrarnos mucho en nuestro trabajo sin ver lo que los otros están haciendo. Sin embargo, estoy seguro de que, si trabajamos de la manera correcta, desde la siguiente carrera en Malasia los resultados pueden ser mejores sin duda", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario