jueves, 13 de marzo de 2014

Rueda de prensa GP Australia: hablan los protagonistas

Los pilotos han respondido a las preguntas de la prensa autorizada en el circuito de Albert Park.

Queda inaugurada la temporada 2014 con la tradicional rueda de los jueves de fin de semana de Gran Premio. Los monoplazas rodarán mañana en los primeros entrenamientos libres de la temporada, y hoy los protagonistas han dado su punto de vista respecto a lo que será la temporada y el primer Gran Premio en particular. Aquí tenéis las reacciones de Alonso, Vettel y Hamilton.

Alonso, todo incógnitas: "Las respuestas llegarán en 24 o 48 horas, que sabremos algo más de lo que conocemos ahora. Estamos aprendiendo y desarrollando el coche cada día que trabajamos en él. Es una situación un tanto desconocida y solo necesitamos juntarlo todo y aprovechar al máximo lo que tenemos. Luego, veremos donde estamos", explicó. Respecto a la modificación del formato de clasificación, el doble campeón indica: "No va haber una gran diferencia. Antes, había coches que salían a dar una sola vuelta, o que directamente no salían en la Q3, así que ahora veremos una vuelta más de todo el mundo, pero esto no supone un gran cambio en el enfoque de la clasificación. Este cambio será bienvenido si vemos más coches en pista. En muchas ocasiones llegué a la Q3 sin juegos nuevos de neumáticos, así que ahora estoy contento con esto", concluyó Alonso.

Vettel, admite que no llegan en buena forma: "Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Ricciardo. Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título", dijo el actual campeón. Pese a todo, recuerda que la temporada es muy larga y que darán el máximo: "La temporada es larga. Nuestros tests de pretemporada, nuestra preparación, no ha sido ideal, y probablemente no estaremos en los mejores puestos en esta carrera, pero creo que la historia será diferente respecto al campeonato. Hay mucho camino por recorrer", sentenció Seb.  

Hamilton, con el objetivo de estar delante: "Siempre intentamos buscar las ventajas que podemos tener entre los dos pilotos. En cada carrera lo veremos, a veces estará él delante, otras veces yo, como el año pasado. Obviamente, el objetivo es estar delante en todas las carreras". Preguntado por su compañero de equipo, Lewis señaló la buena relación que tienen: "Hemos corrido juntos desde que tenemos 13 años, hemos estado en campeonatos compitiendo hasta el final, a veces ha ganado él, otras veces he ganado yo. Va a ser un campeonato disputado y vamos a tener que competir hasta el final, pero no veo ningún problema entre nosotros". El campeón de 2008 también reconoce que le resulta más complicado conducir el monoplaza de este año en comparación al del año pasado: "Pero ese era un coche que estaba en su cuarto año de evolución. Ahora estamos en una nueva fase y es algo que ocurre hasta que uno se acostumbra al nuevo coche", concluyó Hamilton. 

2 comentarios:

  1. frigodedo este año no se come un torrao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pronto para hacer pronósticos, pero estaría bien un poco de cambio. En efecto, para estas primeras carreras lo tienen difícil visto lo visto en pretemporada.

      Eliminar