miércoles, 5 de marzo de 2014

Opinión: ¿Quién llega mejor a Australia?

Mercedes Mercedes y más Mercedes: en todos los medios de comunicación dan como favorito al equipo de las flechas plateadas, pero no solo ellos, si no todos los equipos propulsados por motores Mercedes.

Prudencia. Si algo ha demostrado una pretemporada de Formula 1, y ésta en particular, es que son pruebas y test: no se puede sacar una conclusión definitiva con tantos cambios en el reglamento como la temporada que está a punto de comenzar.

Si bien es cierto que, como muchos equipos apuntan, la fiabilidad va a resultar vital durante la temporada, y más a comienzos de la misma. Y en esta pretemporada lo que refleja la fiabilidad son los kilómetros recorridos, y ahí es donde domina Mercedes. Hamilton y Rosberg han sido los pilotos con más vueltas en su haber en la pretemporada, marcando sus tiempos con gomas blandas, y el único que los ha superado en tiempo ha sido Felipe Massa y con neumático superblando... por lo que parece que los monoplazas de AMG Petronas son los más rápidos, no solo a una vuelta, también con simulaciones de carrera tres o cuatro décimas por vuelta más veloces que sus perseguidores: los Williams.

En lo que respecta a Ferrari, Fernando Alonso aparece como el piloto con más kilómetros recorridos después de los Mercedes y Williams, y la Scuderia aparece como la tercera en discordia. Ni los de Maranello, ni ningún otro equipo han mostrado todas sus cartas.

Excepto los equipos propulsado por motores Renault, porque no han podido, por lo desastrosos que han sido sus datos en lo que a vueltas se refiere. Mal pintan las primeras carreras para dichos equipos, ya que ninguno a logrado completar un simulacro de carrera completo: si consiguen ver la bandera de cuadros desde la pista ya será todo un logro.

Pero como he dicho antes, prudencia, no se conocen muchos aspectos: cargas de combustible, reglajes, velocidades punta, revoluciones, telemetrias, desgaste de gomas, piezas y paquetes aerodinámicos que todavía no han montado... demasiadas incógnitas como para juzgar a ciencia cierta. Solamente quedan 10 días para que salgan a rodar los monoplazas en los primeros libres de Australia.... comienza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario