viernes, 14 de marzo de 2014

Crónica de los libres GP Australia: Flechas plateadas con sombra roja

Se veía venir. La superioridad del equipo Mercedes se ha visto plasmada esta madrugada en los entrenamientos libres del GP Australia.

Tanto Hamilton (P1) como Rosberg (P2) han hecho valer la condición de favoritos de Mercedes. El británico ha logrado el tiempo más rápido de la sesión marcando un 1:29.625, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, a tan solo 157 milésimas de segundo.

Tras los Mercedes encontramos el F14T de Fernando Alonso. El español, el más rápido en la sesión matinal, ha terminado finalmente tercero con un 1:30.132, y ha dedicado a comparar el rendimiento de los neumáticos medios y blandos traídos por Pirelli para el primer Gran Premio de la temporada. Por su parte, el Ferrari del asturiano se ha mostrado robusto en lo que a fiabilidad se refiere, pero por otra parte el F14T de Raikkonen ha sufrido un problema en el cambio que solamente le ha permitido ser séptimo en la jornada de hoy.

Y después de este supuesto podio virtual, encontramos (por sorpresa o no, yo no me creo nada de lo que dicen) a Sebastian Vettel. El alemán, con todos los problemas que han tenido en pretemporada, ha terminado cuarto con un tiempo 247 milésimas más lento que Alonso completando un total de 41 giros, lo que le convierte en el piloto que más ha rodado en la sesión vespertina.

Por otro lado cabe destacar dos aspectos: primero el buen rendimiento de los otros monoplazas propulsados por motores Mercedes, con McLaren por delante de los Williams. Sin embargo, la tónica negativa en lo que a fiabilidad se refiere la volvemos a encontrar en Lotus: Maldonado no ha podido ni siquiera rodar con su E22 por una avería, y Grosjean ha terminado finalmente décimo octavo con unicamente 12 vueltas en su haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario