martes, 11 de marzo de 2014

Pat Fry: "La complejidad técnica ha aumentado enormemente"

El director de ingeniería de la Scuderia Ferrari admite que 2014 va a ser un año desafiante técnicamente hablando para los equipos. 

A apenas cuatro días para que los monoplazas empiecen a rodar en el circuito de Albert Park, el director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, hace eco de lo que ya es el sentimiento generalizado de la parrilla: la incertidumbre. Así lo declara el británico en la página web de la Scuderia Ferrari, donde explica la magnitud del cambio técnico al que van a hacer frente:

“Por lo que respecta a la mecánica, la complejidad técnica ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone de por sí una gran tarea”. De hecho Fry advierte del poco tiempo que tendrán los equipos para desarrollar sus monoplazas una vez que comience la temporada: “En los entrenamientos, trabajamos 24 horas al día, haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar”, recordó. 

Por último Fry volvió a destacar la importancia de la fiabilidad esta temporada y de la eficiencia en el consumo de combustible en pruebas puntuales: “En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera. En algunas carreras, nos veremos limitados por el combustible y tendremos que intentar dar con la mejor forma de ahorrar. Debemos mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera”, concluyó. 

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