martes, 4 de marzo de 2014

Grosjean y Maldonado no están a gusto con el SRE

Desde el equipo piden paciencia para seguir recopilando datos sobre el funcionamiento del E22.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha opinado sobre el Sistema de Recuperación de Energía (SRE) que ha sufrido una importante modificación en este 2014. De hecho, Chester afirma que ni Pastor Maldonado ni Romain Grosjean se encuentran cómodos con él. Confía en que todavía les faltan datos y rodaje para descubrir el funcionamiento de dicho sistema, ya que según él el E22 es un coche con mucha proyección, pero que para evolucionarlo van a necesitar comprender el funcionamiento del chasis y del SRE, junto con el del motor Renault:

"Con el chasis de por sí el nivel de agarre no es tan malo, aunque hayamos perdido un poco de efecto suelo. Los problemas más grandes son descubrir cómo funciona el chasis y el sistema de recuperación de energía con la unidad de potencia. Así que hay algunas inconsistencias que están haciendo difícil al piloto predecir de lo que va a disponer cuando llegue a cada curva", dijo.

Con estas declaraciones se confirma la precaria situación con la que el equipo va a llegar a Australia en lo que a rodaje se refiere, aunque desde el equipo afirman que están trabajando en el E22 de forma constante para buscar una solución: "Así que el sistema está haciendo exactamente lo mismo cada vez y está molestando al piloto y haciéndonos perder mucho tiempo. No hay tiempos fijados. Están trabajando muy duro en ello. Estoy seguro de que cuando reúnan toda la información y se sepa lo que ha pasado con otros equipos, sabremos lo que pasará en Melbourne", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario