lunes, 10 de marzo de 2014

En Renault terminan de poner a punto su V6 Turbo

Así lo confirma el presidente de Renault Sport F1, Jean Michel Jalinier, al medio de información italiano Omnicorse

Desde Francia apuntan a que los motores Renault V6 Turbo han experimentado una muy buena mejoría  y que se encuentran en el camino de evolución correcto. Asegura que los problemas de fiabilidad del Red Bull se deben en parte al diseño tan extremista de Adrian Newey, y asegura que la relación con la escuderia de Milton Keynes sigue siendo muy buena, pero que quizás den mayor prioridad a Lotus Renault:

"Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete. Tenemos que trabajar en el software, pero está fuera del punto de congelación. En el motor trabajamos hasta el último segundo para asegurarnos de que llegábamos al nivel adecuado de potencia y de par motor, y en este aspecto creemos que estamos en lo correcto", comentó Jean Michel Jalinier. 

El francés también destacó el diseño extremo de Adrian Newey como una causa de los problemas de fiabilidad del RB10: "Red Bull siempre ha hecho los coches muy competitivos y trabajamos bien juntos. Tal vez el suyo es un poco más extremo en el nivel de su proyecto, pero estamos trabajando en estrecha colaboración para hacerlo más competitivo", aclaró. 

La relación con Red Bull sigue siendo muy buena y deja claro que quieren continuar trabajando con ellos y sus otros clientes: "Por el momento, nuestro equipo de referencia es Red Bull y tenemos otros tres clientes. Entre ellos se encuentra Lotus, que sin duda ha demostrado ser un equipo muy competitivo, pero nuestro equipo principal sigue siendo Red Bull Racing. Todavía tenemos un acuerdo a largo plazo con el equipo de Milton Keynes... No hay separación", finalizó Jalinier.


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