domingo, 16 de marzo de 2014

Rosberg arrasa en un caótico Gran Premio de Australia

El alemán mostró un gran poderío por delante de Ricciardo y un genial Magnussen. Hamilton y Vettel abandonaron en las primeras vueltas.

El primer Gran Premio de la temporada 2014 terminó confirmando lo que se había visto en pretemporada: dominio total de Mercedes. Y es que si no llega a ser por el abandono de Hamilton en las primeras vueltas por un problema en un cilindro de su motor, seguramente estaríamos hablando de un doblete por parte de las flechas plateadas.

Rosberg se puso primero desde la primera curva, posición que no abandonó hasta que vio la bandera de cuadros. El alemán tuvo un ritmo demoledor y tuvo la carrera controlada en todo momento. La segunda posición del podio la ocupa un sorprendente David Ricciardo: el hoy héroe local de la afición australiana logró un meritorio segundo puesto llevando su RB10 hasta la meta, pero no pudo en ningún momento acercarse al alemán de Mercedes.

Meritoria tercera plaza Kevin Magnussen. Primer podio de un debutante desde Lewis Hamilton en 2007. La comparativa entre los dos pilotos ya se ha hecho anteriormente, pero es que el cambio que ha dado Ron Dennis ha este equipo, que el año pasado no logró subir ni una vez al cajón y ahora empieza tercero y cuarto con Button es muy notable.

Y la decepción, otro año más, Ferrari. Alonso terminó quinto superando a su compañero Raikkonen, que sólo pudo ser octavo. Fernando se pasó toda la carrera detrás de Hulkenberg, y cuando pudo adelantarlo en boxes lo había superado Button al adelantar su parada. Vettel y Hamilton abandonaron por problemas mecánicos, con muchos abandonos en este aspecto en comparación a años anteriores. Así están las cosas, en dos semanas Malasia...

ÚLTIMA HORA: Ricciardo ha sido descalificado por superar el límite de la Fia de 100 litros de combustible para la prueba. Todos los pilotos posteriores ganan una posición, y el podio final lo componen Rosberg, Magnussen y Button. Alonso termina finalmente en la cuarta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario