sábado, 1 de marzo de 2014

Crónica día 7 en Bahrain: Este toro me lo han cambiado...

Felipe Massa y su Williams lograron el tiempo más rápido del día y de lo que va de pretemporada en Bahrain.

Media vuelta. Esa es la distancia que ha recorrido Sebastian Vettel y su RB10 en el día de hoy. Y en su segundo intento por salir a pista, el coche se ha parado al final de la salida de boxes y ha tenido que ser empujado por el equipo de vuelta al garaje. Mucho tienen que trabajar en la escudería austriaca si quieren terminar la carrera de Australia... Pero siendo quienes son, todo es posible. Y es que lo de Red Bull pone de manifiesto los problemas de Renault, porque también Lotus ha tenido que terminar la jornada mucho antes de tiempo, con Grosjean pudiendo completar únicamente 33 giros y terminando noveno. La excepción hoy ha sido Caterham, que ha podido rodar un total de 117 vueltas, resarciéndose de los problemas de ayer.

Para el equipo Ferrari no ha sido una jornada tan positiva como la de ayer, puesto que Kimi Raikkonen sólo ha podido rodar 9 vueltas por la mañana por una avería y problemas en el software, aunque por la tarde pudo realizar su ansiado simulacro de carrera en Bahrain (su primero de la temporada en su último día de pruebas) y completó un total de 87 vueltas y tercero en la hoja de tiempos, a más de dos segundos de Felipe Massa.

Y de nuevo en lo más alto, monoplazas con motores Mercedes. Esta vez ha sido el brasileño con su FW36, que ha completado un total de 99 vueltas y ha marcado un 1:33.258, la vuelta más rápida a Bahrain en lo que va de pretemporada. Tienen motivos para estar contentos en Williams. Segundo en la clasificación está el W05 de Nico Rosberg: el piloto de Mercedes AMG Petronas ha terminado a 226 milésimas de Massa realizando un total de 103 vueltas. Si en Williams estarán contentos, también tienen sus motivos en Mercedes, ya que el equipo tuvo que cambiar toda la unidad de potencia del monoplaza la noche pasada por un problema en el motor, lo que supuso comenzar la sesión con dos horas de retraso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario