martes, 11 de marzo de 2014

Opiniones: 2014, final de la hegemonía Red Bull

Visto lo visto en pretemporada, Red Bull parece haber pasado el testigo a los monoplazas propulsados por motores Merecedes

Cuántas veces, en el día a día  al hablar de deportes y en concreto de la Formula 1, hemos escuchado aquello de... "a mi me aburre, siempre gana el mismo" o "es que siempre gana Vettel"... Pues bien,, parece que este año todo va a cambiar, o por lo menos así lo vaticinan personajes del paddock, pilotos, ex-pilotos o jefes de equipo. Por un lado, Hamilton o Button consideran que el fin de la hegemonía de Red Bull es algo positivo para el Gran Circo, por otro Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, admite haber perdido poderío en detrimento de los motores Mercedes, y de hecho vaticina un duelo entre los bólidos de las flechas plateadas para Australia:

"Lewis Hamilton y Nico Rosberg. ¿Quién más está ahí? Si la gente nos descarta, esa es su elección. Parece que los equipos con motor Mercedes están en buena forma y que nosotros, eh, no", sonrió en una entrevista en el Times. También el "padre de la criatura", Adrian Newey, diseñador del equipo Red Bull, admite haber sido quizás demasiado agresivos en el diseño del RB10: "Mirando hacia atrás, hubiera sido más inteligente concentrar antes toda la energía en el nuevo coche. Pero en agosto, nadie podría haber imaginado que estaríamos muy por delante al final de la temporada", comentó.

En lo que respecta a los pilotos, Hamilton declaró: "Un equipo arrasando durante cuatro años, azotando el culo, no es bueno para el deporte. He estado volando a través de todos estos aeropuertos y me encontraba con alguien de otro país que decía que solía ver la F1, pero que ya no", comentó en una entrevista al diario Express. También comparte esa opinión el piloto de McLaren Jenson Button en una entrevista al medio británico Telegraph: "Es triste decir que pensamos de esa manera, pero es el caso. Han sido demasiado dominantes", aseguró. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario