sábado, 29 de marzo de 2014

Hamilton logra la Pole en Malasia, Mercedes sigue al frente

Vettel finalmente logra colarse entre los dos pilotos de Mercedes. Alonso saldrá cuarto que terminó a una décima de Rosberg.

Llovía y llovía sin parar en el circuito de Sepang esta mañana. La sesión tuvo que retrasarse hasta 50 minutos, y es que la tormenta tropical típica que pasó por Kuala Lumpur dejó una tromba de agua increíble. 

Con la pista completamente empapada pero ya sin lluvia, saltaban los monoplazas al trazado para enfocar la primera sesión de clasificación. En mojado sabemos que las manos y el talento pueden hacer que las diferencias mecánicas resulten menores, pero así y todo se impuso el poderío alemán de la marca de la estrella. Hamilton consiguió la Pole: el Mercedes es un cohete con una aerodinámica espectacular y una unidad de potencia digna de admirar. Pero ojito con Red Bull: Sebastian Vettel terminó solo a 55 milésimas del piloto británico, reflejando claramente que el RB10 diseñado por Adrian Newey es el mejor coche en lo que aerodinámica se refiere. 

Tercero fue Rosberg, muy meritorio el tercer puesto del alemán, que recordemos que saldrá por la parte limpia, aunque si es en condiciones de lluvia este factor no resulta tan relevante. Y en cuarto lugar, Fernando Alonso. Tremenda sesión de clasificación se ha marcado el piloto español, una vez más. Alonso le sacó medio segundo a Raikkonen, que finalmente saldrá sexto, con un F14 T que en está por detrás del Mercedes, y falta por ver todavía del Red Bull. Cabe destacar de nuevo al debutante Magnussen, que saldrá de nuevo entre los diez primeros y de nuevo por delante de Jenson Button. La carrera de mañana se presenta apasionante... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario