viernes, 7 de marzo de 2014

Hamilton acabará volviendo a McLaren, según Ron Dennis

Dennis opina que cuando McLaren vuelva a recuperar competitividad, Hamilton volverá al equipo británico.

La decisión sorprendió a muchos allá por mediados de 2012, cuando sin previo aviso Hamilton anunció que fichaba por Mercedes y dejaba de lado una carrera desde sus inicios con McLaren (recordemos que Lewis formaba parte del programa de jóvenes pilotos del equipo británico, al que se unió con solamente 13 años). 

Hay quien piensa que en esta vida "todo tiene un por qué, una razón", pues Ron Dennis, que este año regresa a McLaren, asegura conocer la causa de la marcha de Hamilton a Mercedes, de hecho todo apunta al Gran Premio de Singapur de 2012, donde Hamilton consiguió la Pole y lideraba la carrera hasta la vuelta 22, cuando la caja de cambios de su MP4/27 dijo stop. Como sucede en estos casos,  la frustración de Hamilton en ese momento unido a una suculenta oferta de Mercedes le acabaron por convencer para fichar por la escuderia alemana:


"Creo que el dinero jugó un papel en el tema, pero no fue el factor determinante. El hecho es que para él fue el momento de un cambio, posiblemente", comentó Dennis a Sky Sports News. "Conozco la personalidad de Lewis y él se sintió amargamente decepcionado al no conseguir la victoria en el Gran Premio de Singapur. Curiosamente, no fue un fallo de una pieza de McLaren lo que lo hizo abandonar, pero él era vulnerable y la oferta correcta se le ofreció en el momento correcto y eso le hizo tomar la decisión", aseguraba Dennis.

Sin embargo, el británico da por hecho que Hamilton acabará volviendo al equipo que lo vio nacer, siempre que recuperen el nivel de competitividad que exige un campeón del mundo: "Cuando recuperemos el nivel de competitividad que disfrutamos en el pasado, cosa que haremos tarde o temprano (lo puedo asegurar), él podría ser uno de los pilotos que podrían volver con nosotros y él será mejor por haber tenido una experiencia en otro ambiente de un equipo diferente", concluyó. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario