lunes, 10 de marzo de 2014

Villeneuve sobre Vettel: "No va a ganar este año seguro"


El campeón del mundo de Formula 1 del año 1997 asegura que el 2014 será un año en blanco para el actual campeón. 

De hecho Villeneuve asegura que la culpa no es del piloto alemán  si no de Renault, ya que piensa que el equipo austriaco con el propulsor francés no está preparado para enfrentarse a un Gran Premio este fin de semana. Por si fuera poco, las casas de apuestas ya no consideran a Red Bull como uno de los equipos favoritos a llevarse el titulo, y todo parece, según Villeneuve, que a Vettel y a Red Bull les espera un largo camino por delante para volver a ser competitivos:

"No va a ganar este año seguro. Para mí, Renault parece completamente perdida e incapaz siquiera de poder terminar un Gran Premio. Incluso si ellos (Red Bull) están haciendo un nuevo coche para las carreras europeas no cambiará nada. Tal vez hagan 30 vueltas en lugar de 15. No es el coche, sino el motor. Estoy bromeando, pero ¿por qué molestarse en ir a Australia? Ellos no pueden hacer la mitad de un Gran Premio y son más lentos que la mayoría", declaró Jacques a Autosprint

Por si fuera poco, el franco-canadiense asegura que los buenos resultados de Williams en pretemporada se deben fundamentalmente al propulsor Mercedes: "Williams ahora tiene el motor Mercedes y es sólo por lo que lo están haciendo tan bien. Es bueno para Massa, porque durante unos años ni siquiera se parecía a un piloto de Fórmula 1. Creo que eso muestra lo bueno que es su coche. Tendremos que ver si también tienen el dinero para desarrollarse", continuó.

Respecto al duelo en Ferrari entre Raikkonen y Fernando Alonso, declaró que ve al finés muy concentrado, y que el español puede tener problemas al inicio de temporada por su estilo de pilotaje: "Por primera vez lo veo trabajando en serio. Tal vez su año sin sueldo fue bueno para él". Y añadió: "Alonso es un luchador desde la primera vuelta por lo que puede usar demasiado combustible. También depende de la actitud que él tenga. El Alonso de 2012 podría ganar este año, pero no el Alonso de 2013. Por el momento no son el mejor coche, pero no están tan lejos. Pueden recuperarse. Sabremos mucho más después de cinco carreras", vaticinó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario