sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton: pole bajo la lluvia en Australia

Ricciardo se cuela segundo y Magnussen da la sorpresa cuarto. Raikkonen y Vettel fuera de la Q3.

La primera pole de la nueva era turbo de la Formula 1 ya tiene nombre propio: Lewis Hamilton. El de Mercedes ha cumplido con los pronósticos y se ha llevado la primera Pole de la temporada, por delante de un sorprendente Daniel Ricciardo aue se ha mostrado muy hábil en mojado y de un Nico Rosberg que ha completado el podio de la parrilla de salida.

La sorpresa positiva de la jornada la ha dado el debutante de McLaren Kevin Magnussen, que ha finalizado cuarto obteniendo la mejor posición en parrilla de salida para un debutante desde 2007, cuando Lewis Hamilton salió desde la tercera plaza.

Por otro lado, la sorpresa negativa de la jornada la han protagonizado dos pilotos: Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen no lograron pasar a la tercera ronda. El primero no lo logró por tiempo, y el segundo tuvo un accidente al final de la Q2 cuando empezaba su vuelta lanzada para intentar pasar el corte.

En lo que respecta a Fernando Alonso, el de Ferrari finalmente terminó quinto después de arriesgar al comienzo de la Q3 montando las gomas intermedias cuando la pista se estaba secando. Sin embargo, al final de la sesión, cuando la pista se estaba secando el de Ferrari tuvo que montar las gomas extremas, y no tuvo tiempo de completar una vuelta cronometrada en la que hubiera mejorado el crono.

La decepción mayúscula la protagonizó el equipo Lotus: Grosjean no pasó de primera ronda y Maldonado saldrá último sin haber completado ni siquiera una vuelta. Mañana a las 7:00 hora española la carrera, veremos a ver cuántos terminan... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario