domingo, 2 de marzo de 2014

Crónica día 8 en Bahrain: Mercedes y Ferrari también con problemas.

Termina la pretemporada y todos con problemas. Ninguna escudería se libra de los problemas de fiabilidad, con Hamilton liderando la última sesión de tests. 

Si hay algo que ha dejado claro esta pretemporada 2014 es que la mayoría de los equipos van a llegar a Australia con muchas dudas y cambios en sus monoplazas. Williams, que hasta ahora no había provocado ninguna bandera roja en lo que llevamos de pretemporada, no se ha librado en el último día de tests. El FW36 de Bottas ha provocado la sexta bandera roja de la jornada de hoy, que tuvo que prolongarse media hora más por la cantidad de tiempo perdido con las interrupciones. El finlandés terminó segundo a siete décimas de Hamilton, y completó un total de 110 vueltas.

El caso más importante es el de Red Bull. Aunque Sebastian Vettel haya podido rodar 78 vueltas, el RB10 del actual campeón acabo trompeando por un problema de frenos y echando humo. Por la tarde los mecánicos de la escudería austriaca pudieron arreglar los problemas y Vettel pudo salir a pista, pero recordamos que el alemán no ha realizado ningún simulacro de carrera en lo que va de pretemporada. Vettel terminó noveno a más de 4 segundos de Hamilton. 

Ferrari tampoco se libra de los problemas: a pesar del buen registro de Alonso por la mañana, la Scuderia tuvo que arreglar un problema en la caja de cambios que les llevó prácticamente toda la mañana solucionar (teniendo en cuenta lo complejas que son estas nuevas unidades de potencia), además de provocar una bandera roja por consumir todo el tanque de gasolina de su monoplaza. Finalmente el español se centró por la tarde en los reglajes y equilibrio del F14T, y terminó tercero con un 1:23.280, un segundo más lento que Hamilton y un total de 74 vueltas.

Precisamente el británico, campeón del mundo de 2008, fue el más rápido de la última sesión de entrenamientos de pretemporada. Lewis Hamilton marcó un 1:33.278 con los neumáticos superblandos en la sesión vespertina, pero por la mañana Mercedes sólo pudo rodar un total de 5 vueltas ya que tuvieron que sustituir todo el sistema de cambios del W05. Lo raro de estos nuevos monoplazas es la duración de las reparaciones: problemas que antes se reparaban en minutos, ahora pueden tardar horas en solucionarse para los mecánicos. Dudas, dudas y más dudas es lo que nos deja esta pretemporada, y resulta IMPOSIBLE hacer un pronóstico de cara al Gran Premio de Australia que dará comienzo a la temporada.

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