jueves, 13 de marzo de 2014

Charlie Whiting advierte que se suspenderá la carrera si todos los coches abandonan

Aunque piensa que es casi imposible, la FIA detendrá la carrera en ese hipotético caso, además los pilotos tendrían que completar un 75% de la prueba para puntuar. 

Fiabilidad fiabilidad y después fiabilidad. Se ha repetido hasta la saciedad que esta temporada ese será el factor fundamental del éxito, pero visto lo visto en pretemporada, con todos los problemas que han tenido los monoplazas para realizar simulacros de carrera... parece imposible, pero no improbable, que se de el caso de que todos los coches abandonen la carrera. En dicha situación el Director de Carrera, Charlie Whiting, afirma que la carrera se parará si todos los monoplazas se retiran:

"En primer lugar me gustaría decir que creo que muchos de estos escenarios apocalípticos son bastante poco probables, conociendo los equipos de F1 y lo eficientes que son en realidad", aclaró Whiting. "Pero si se trata de una situación en la que no hay coches rodando, simplemente detendríamos la carrera, ya que no habría más de uno. Pero, hablando en serio, creo que esa sería la única opción. Si la carrera no se pudiese reiniciar, como dicen las reglas, entonces los resultados se cogerían de la vuelta anterior a la que se detuvo la carrera y quien estuviese rodando en ese momento sería el ganador", declaró.

La normativa vigente establece que la prueba solamente puede durar un máximo de dos horas, pero Whiting no aclara si en esta hipotética situación el reloj dejaría de correr por si algún monoplaza pudiera volver a pista: "No creo que debamos esperar. Si es evidente que no habrá más carrera porque no hay coches en la pista, creo que tendríamos que detener la carrera, ya que no habría mucho más que hacer, de verdad. No es algo que esté previsto por las normas y, obviamente, es algo que esperamos no suceda. No estoy seguro de que realmente debamos estar hablando de esto, insisto, creo que es muy poco probable, ¡conociendo la profesionalidad de los equipos! Pero una vez que empiezan a caer como moscas creo que los que pensaban que debían parar (ya que no tienen que retirarse oficialmente, pueden volver a salir de nuevo) podrían pensar unos minutos: yo podría conseguir algo aquí, vamos a revisar esta "vieja muchacha" de nuevo y volver a salir..." bromeaba.

Seguramente nada de esto pasará vista la fiabilidad de Mercedes y Ferrari, creo yo que algún coche terminará .. espero. Si no el madrugar será demasiado duro.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario