jueves, 20 de marzo de 2014

Bottas espera dar guerra en Malasia: "Podemos luchar en las seis primeras posiciones"

El piloto finlandés, que obtuvo en Australia el mejor resultado de su carrera, se muestra muy confiado para el próximo Gran Premio.

Y es que el rendimiento del FW36 confirmó en Australia lo que vimos en pretemporada: el Williams es un avión con ese propulsor Mercedes. Si no fuera por la mala calificación en lluvia que hicieron el sábado, el abandono de Massa en la primera curva por el golpe con Kobayashi, y la gran remontada de Bottas tras pasar de último a quinto, en Williams tienen muchas razones para estar contentos.

Los de Grove ya tienen la mirada puesta en el próximo Gran Premio de Malasia, y su piloto finés, Valtteri Bottas afirma que en dicha cita darán mucho de que hablar: "Malasia será un circuito muy diferente. Es más como un circuito de carreras, y no un circuito urbano, que está bacheado y resbaladizo. Esperamos de verdad poder luchar en las seis primeras posiciones, y estoy muy impaciente", aseguraba en la página web de Williams Martini Racing

"Hay 18 carreras para demostrar lo que podemos hacer. Podría haber sido mejor en Australia. No había nada que Felipe pudiera hacer (para evitar el accidente de la primera curva), y yo cometí un error, así que definitivamente hay mucho más por llegar". Sobre Williams, el finés aseguró de que se trata de un equipo diferente por su historia en la F1: "Es un equipo diferente. Ahora tenemos más puntos que el año pasado y el coche es mucho más rápido en comparación al del resto. Estoy muy contento con lo que hemos hecho en invierno y en los entrenamientos".

Para terminar, Bottas destacó el margen de mejora tan grande que tiene el FW36, y por consiguiente los numerosos aspectos que todavía han de mejorar: "En la frenada y en la entrada de las curvas éramos bastante fuertes. Respecto a la potencia, aún tenemos algunos puntos débiles en el coche, y la tracción es algo sobre lo que hemos de trabajar, sobre todo en mojado. Tuvimos algunos problemas para seguir al resto en las curvas de alta velocidad. En alguna salida de las curvas, y en algunas curvas de alta velocidad, perdíamos algo de ritmo. Pero yo diría que nuestra velocidad punta es muy buena, y eso nos ayuda en los adelantamientos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario