miércoles, 12 de marzo de 2014

Montezemolo sobre la F1 2014: "No me gusta su conducción de taxi"

El presidente de Ferrari lamenta que los pilotos no puedan conducir al límite el 100% de lo que dura un Gran Premio.

Pros y contras, como todo en la vida. En Ferrari parecían contentos con el cambio de reglamento de cara a 2014, pero no están de acuerdo en todas las características de esta nueva Formula 1. Así lo ha expresado su presidente, Luca di Montezemolo, que aunque no le gusta "su conducción de taxi", desde Italia apoyan esta nueva Formula 1.

Desde Ferrari argumentan lo complicado que va a ser para el espectador entender estas nuevas características de la competición: "Hasta ayer vigilabas los neumáticos: la mayor parte de la atención se fue a la gestión de los neumáticos. Era engañoso ver a un piloto en cabeza, mientras te dabas cuenta de que no puedes considerarlo realmente líder porque de todos modos él no tardaría en entrar en boxes para cambiar los neumáticos. Era complicado interpretar completamente una carrera. Hoy día, además de todo eso, tienes que añadir el consumo de combustible y la gestión de una carrera con una cantidad limitada de combustible. Yo prefiero el tipo de F1 donde tienes que empujar siempre al límite", aclaró.

Pese a estas críticas, desde la Scuderia apoyan la modificación del reglamento de cara a 2014: "No podemos estar entre los que no empujan por una F1 más tecnológico e innovadora, ya que luego transferimos este conocimiento en los coches de producción. Para nosotros ha sido como armar un rompecabezas: algunas cosas han ido cómo estaban supuestas, y otras no. La dificultad ha sido el equilibrio entre el motor de combustión y el eléctrico, lo que más me satisfizo fue ver la correlación entre el túnel de viento y los datos de la pista, que siempre ha sido nuestro problema en los últimos años", declaró.

Para terminar, el presidente de Ferrari volvió a recalcar una de las constantes primicias de esta temporada: la fiabilidad: "Estos nuevos coches de F1 híbridos representan un proyecto extremadamente complejo. Las dificultades a las que se enfrentan los otros demuestra eso. La fiabilidad será importante, y será interesante ver la cantidad de coches que terminan la primera carrera", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario