jueves, 27 de marzo de 2014

Alonso sobre Malasia: "Tenemos más potencial del que vimos en Australia"

Según el asturiano, todavía no se ha visto el verdadero potencial del F14 T por los problemas eléctricos en Australia. 

El equipo Ferrari llega a Malasia después de haber decepcionado, una vez más,  a sus aficionados en la carrera inaugural. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, ha llegado a Sepang dando una imagen de tranquilidad y confianza sobre lo ocurrido hace dos semanas, pero sobre todo de lo que puede pasar este fin de semana. Según el español la Scuderia afronta el fin de semana de manera agresiva y con la convicción de que el monoplaza tendrá un mejor rendimiento que el visto en Albert Park:

"Veremos una Ferrari al máximo de sus posibilidades. Nada detrás, nada en los bolsillos. Vamos a hacer una buena carrera, un buen fin de semana. Sabemos que en Australia no hemos sido muy competitivos, así que tenemos que hacer un extra aquí para ser un poco más rápidos", declaraba.

Respecto a la decepción generalizada de la afición ferrarista tras la primera prueba en Australia, Alonso piensa que será diferente este fin de semana:  "Hay que respetar todas las opiniones e intentar dar un mejor espectáculo en esta carrera, que normalmente suele ser un poco más movida en cuanto a clima, en cuanto a las situaciones de carrera y ojalá que la gente lo vea de diferente manera, que lo disfrute un poco más. Nosotros intentaremos poner de nuestra parte también algo más de competitividad de lo que tuvimos en Australia, que ahí no estuvimos del todo contentos de las prestaciones que conseguimos sacar durante todo el fin de semana y aquí vamos a intentarlo hacer un poquito mejor y ojalá que salgan bien las cosas".

Si algo caracteriza esta nueva F1 es la importancia que le están dando los equipos a la fiabilidad, y en Malasia se espera que los propulsores de los bólidos sufran muchísimo. Sobre si en Australia pudieron aprovechar la unidad de potencia al completo, Alonso destacaba: "Sí, le sacamos todo el partido menos en las primeras vueltas de carrera, y cuando nos dimos cuenta ya era final de la primera vuelta y como era Australia tenías que activarlo en las rectas y desactivarlo en las curvas y tenía un poco de movimiento en el volante durante las primeras vueltas. Aparte de eso, la potencia estaba ahí y se rodó al máximo sin mucha preocupación", continuaba.

"Y con el calor, se supone que habrá que refrigerar el coche un poco más. No tendría que ser problema. Los motores tradicionales, digamos, pierden un poco de caballos cuando hay estas altas temperaturas, pero con éste lo lógico es que no perdiera nada porque siempre te da la misma potencia y los neumáticos será lo que más tengamos que tener en cuenta. Ya lo tuvimos en Australia, pero quedó un poco camuflado por todos los problemas que teníamos de fiabilidad y aquí los neumáticos volverán a ser muy importantes. Tenemos además los dos compuestos más duros, que sufren un poco de sobrecalentamiento: demasiados duros y patinan y eso, unido a la temperatura del asfalto, habrá que tenerlo bajo control. Tenemos que ser listos en las decisiones que tomemos este fin de semana", finalizó.

Mañana los primeros libres y previsión de lluvia para los tres días... pinta emocionante la cosa. 

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